Elaboración y preparación de licitaciones internacionales en Latinoamérica

Seminario enmarcado dentro del Plan Internacional de Promoción  020203170058 Licitaciones Internacionales

Fecha: 15 de junio de 2017

Horario: Jueves de 10:00 a 13:00 hrs

Duración: 1 sesión de 3h

Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería. Avda Cabo de Gata,29 04007 Almería

Precio: Financiado por Fondos  FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

Los participantes podrán conocer de primera mano,

• Herramientas que les permitan la búsqueda e identificación de proyectos.
  • Procedimientos de búsqueda y localización de socios que complementen los requisitos exigidos por los proyectos.
  • Elementos para la preparación de propuestas y ofertas diferenciadas y de calidad.Para ello se combinarán las explicaciones teóricas con casos prácticos de una forma ágil, que le permita a la empresa introducirse rápidamente en este mercado.

Las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que deseen adquirir los conocimientos para la preparación y gestión de licitaciones en este ámbito

10:00 hrs. Bienvenida y presentación del ponente

10:15 Introducción a las licitaciones en Latinomerica

1. Presentación del mercado público internacional (Latinoamérica)
  2. La licitación como estrategia de internacionalización. Latinoamérica
  3. Procesos de registro y clasificación
  4. Herramientas de búsqueda
  5. La contrataciónn
  6. Identificación y planificación de licitaciones
  7. Análisis de la oferta, pliegos

11:30 Pausa

1. Los consorcios
  2. La propuesta técnica y económica
  3. Colaboración público privada
  4. Seguimiento de la propuesta
  5. Caso práctica
  6. Herramientas al servicio de las PYME´s, Gesycal, Gesylic, Blicex, Licex.

13:00 Clausura

IVÁN T. BALLESTER MORENO

Arquitecto Técnico, Máster en Sistemas Integrales de Gestión y Máster en Dirección de Operaciones Internacionales. Ha desarrollado su carrera combinando puestos de Técnico y Dirección en empresas propias y por cuenta ajena. En el ámbito de la contratación pública comienza sus primeras licitaciones en 1993. Ha desarrollado concursos públicos en España, Colombia, Alemania y Marruecos. Formador y ponente en materias de contratación pública nacional e internacional. Socio fundador de la primera empresa española de gestión integral de licitaciones.