El móvil y en concreto, el Smartphone, se ha convertido en una herramienta diaria de trabajo para cualquier emprendedor o autónomo. Precisamente por esa tendencia y oportunidad que brindan las nuevas tecnologías como herramientas comerciales, la Cámara de Comercio ha celebrado esta mañana un Taller sobre Mobile Marketing o marketing desde el móvil.

Este Taller forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que tiene como objetivo proporcionar al comercio minorista de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que sirva de base para crecer de forma competitiva.

El comercio es un importante sector estratégico de la economía española, ya que supone junto al transporte y la hostelería el 21,8% del PIB total de la economía nacional. Por ello, este Plan -impulsado por el Ministerio de Economía junto a la Cámara de España en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras- recoge entre las actividades previstas, talleres de capacitación para el comerciante;  la formación es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. No en vano, la generación de un empleo de calidad es posible si tanto el empresario y el empleado del comercio dispone de los conocimientos y las habilidades necesarias y adaptadas a las necesidades del mercado.

A día de hoy, como ha señalado la ponente del taller, Alicia Puga, los comerciantes puedan beneficiarse desde sus propios establecimientos de unos conocimientos esenciales como los que proporciona el marketing desde el móvil para ser más competitivos y obtener mayor rentabilidad de sus negocios.