La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería-Asempal y Cajamar han firmado un acuerdo por el que se establece el marco de colaboración en el que las tres entidades trabajarán para lograr el objetivo común de impulsar y mejorar la competitividad del tejido empresarial almeriense.

El convenio firmado por los presidentes de la Cámara y de Asempal, Diego Martinez Cano y José Cano García y el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente, establece trabajar conjuntamente para entre otros aspectos, facilitar y fomentar el desarrollo tecnológico, estratégico, productivo, comercial, promocional, y de especialización del sector empresarial de la provincia, así como también su expansión en el mercado nacional e internacional.

Para ello, Cámara, Asempal y Cajamar, compartirán conocimientos técnicos y experiencia orientados a ofrecer soluciones empresariales adecuadas a las necesidades planteadas por las empresas almerienses.

Mejorar la posición competitiva e impulsar el crecimiento y la estabilidad de la actividad empresarial de Almería es en definitiva el objetivo que marcará el enfoque de las acciones de formación, estudios y análisis establecidas en el convenio, todo ello en pro de la mejora de la productividad, seguridad y eficiencia de la actividad empresarial de Almería.

El presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, ha señalado que con esta iniciativa conjunta se sientan las bases de un proyecto tan ilusionante y beneficioso para Almería como es el de la industrialización de la provincia. Martínez Cano ha destacado el compromiso de Cajamar, que aporta personal experto, para detectar conjuntamente cúales son las necesidades que tenemos y qué podemos ofrecer a los posibles inversores. El presidente de la Cámara ha recordado ha recordado que los países más desarrollados son países industrializados y ha añadido que hay Fondos FEDER para regiones Objetivo 1 como Andalucía de los que Almería debe captar muchos más fondos, al igual que del resto de las ayudas”.

“Hay mucho recorrido y la industria del área metropolitana de Almería puede llegar hasta el 20%.”

Por su parte, el presidente de Asempal ha destacado la importancia de este convenio para disponer de estudios orientados a revalorizar el papel de la actividad industrial en la provincia e impulsar un Plan de Industrialización. José Cano García ha hecho hincapié en la capacidad de generación de empleo de la Industria y el efecto arrastre que tiene para otros sectores productivos “Por cada empleo que se crea en la industria se generan dos puestos de trabajo en servicios vinculados”.

El presidente de Asempal ha recordado que, actualmente en Almería, los ocupados en el sector industrial representan solo el 6,5% de la ocupación general, siendo Almería la penúltima provincia andaluza en el empleo vinculado a este sector; unas cifras que, para José Cano, son claramente insuficientes para alcanzar los objetivos planteados por la UE en la Estrategia 2020.

El vicepresidente de Cajamar, José Luis Heredia, ha subrayado la importancia de las iniciativas y acciones que en virtud de este convenio se llevarán a cabo y que estarán dirigidas a dar un nuevo impulso al desarrollo de la actividad empresarial en la provincia de Almería.

Con la firma de este convenio, las tres entidades, Cámara, Asempal y Cajamar, que comparten entre sus objetivos dinamizar e impulsar el tejido económico de Almería y favorecer así el crecimiento, estabilidad y competitividad de las empresas almerienses muestran su apuestan por promover un nuevo escenario socioeconómico para los próximos años.

 

Share This