APLAZADA

Se comunicará a los inscritos nueva fecha de celebración, disculpen las molestias

Introducción a las licitaciones multilaterales

Seminario enmarcado dentro del Plan Internacional de Promoción  020203170058 Licitaciones Internacionales

Fecha: PENDIENTE

Horario: Jueves de 16:00 a 20:00h

Duración: 1 sesión de 4h

Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería. Avda Cabo de Gata,29 04007 Almería

Precio: Financiado por Fondos  FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

Los participantes podrán conocer de primera mano,

• Herramientas que les permitan la búsqueda e identificación de proyectos.
  • Procedimientos de búsqueda y localización de socios que complementen los requisitos exigidos por los proyectos.
  • Elementos para la preparación de propuestas y ofertas diferenciadas y de calidad.Para ello se combinarán las explicaciones teóricas con casos prácticos de una forma ágil, que le permita a la empresa introducirse rápidamente en este mercado.

Las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que deseen adquirir los conocimientos para la preparación y gestión de licitaciones en este ámbito

16:00 hrs. Bienvenida y presentación del ponente

16:15 Entendiendo el Mercado Multilateral

• Las oportunidades de negocio.
  • Funcionamiento.
  • Requisitos para una pyme.
  • Organismos y características.
  • El ciclo de proyecto y su interés.

16:30 hrs. La búsqueda y localización de oportunidades

• Fuentes y bases de datos: selección de la adecuada.
  • Búsqueda de información adicional.
  • Establecer un procedimiento.

17:00 hrs. Preparación de expresión de interés y búsqueda de socios

• Organización Interna y documentación.
  • Preparación de referencias.
  • Expresiones de interés: precalificaciones  y su papel.
  • Búsqueda de socios.
  • Búsqueda de expertos.
  • Formación del consorcio. .

18:00 Pausa

18:15 Preparación de ofertas

• Lectura e interpretación de términos de referencia.
  • Propuesta técnica.
  • Presupuestos iniciales.
  • Propuesta financiera.

19:30 Turno de preguntas y diálogo abierto

20:00 Clausura

RODRIGO SALDAÑA ARCE

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Ha desarrollado su carrera profesional en el área del comercio internacional en el sector de la consultoría empresarial, tanto en el sector privado como público: Export Edge en Dublín, Cámara Española de Comercio en Londres, promotor de comercio exterior en destino en más de 10 Oficinas Comerciales y Cámaras Españolas en el extranjero, consultor senior de Albizu, Vidal y Uría, S.L. (AVU). Actualmente desarrolla su labor como Socio – Director de Red de Búsquedas de Información Internacional, S.L. (REDBUS) con especialidad en desarrollo del sector privado y público, especialmente en la provisión de asistencia técnica en las áreas de comercio internacional y competitividad empresarial, con especialización en sistemas de inteligencia competitiva internacional, soluciones de negocio electrónico internacional, y formación online.

Cuenta con amplia experiencia práctica en el área de Proyectos Internacionales, con ejecución de proyectos financiados por organismos multilaterales (Comisión Europea, BM, BID, AECID, USAID, GIZ…) en más de 10 países.

Profesor en la temática de licitaciones internacionales en diversas instituciones: CECO, Escuela de Organización Industrial, EXTENDA, IPEX, , Cámaras de Comercio, Asociaciones Sectoriales. También participación en el Programa C@BI del Consejo Superior de Cámaras, Programa Pipe del ICEX, Asistencia Técnica en Búsqueda de Información Internacional en España y en el Extranjero (Prochile, Proméxico, Cámara Comercio de Bogotá, Exporta El Salvador, FIDE Honduras, APEN Nicaragua, ExportaMinas Gerais Brasil).

De la misma forma cuenta con amplia experiencia en formación de jóvenes profesionales que inician su camino en el comercio exterior. Específicamente en los programas GTPs (Gestores de Exportación a Tiempo Parcial) y PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior)