Atención Especializada en la Infancia

La educación infantil es la etapa educativa no obligatoria que se ocupa de los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Las salidas profesionales para los titulados no se limitan a los centros educativos formales, también abarcan la educación no formal (centros lúdicos, por ejemplo) y los servicios sociales de atención a la infancia, por ejemplo.

¿Te interesa profesionalmente esta etapa del desarrollo infantil? En este curso te explicamos cuál es la formación necesaria, qué competencias debes desarrollar para hacer bien tu trabajo y cómo especializarte.

Si quieres trabajar como educador infantil necesitas formación específica, además de las competencias técnicas, para ser un buen profesional necesitas desarrollar tus competencias transversales. ¿Cuáles son las habilidades básicas para ser un buen educador infantil?

En primer lugar, debes saber que trabajar con niños y jóvenes precisa de mucha dedicación, paciencia y empatía. En el caso concreto de la educación infantil, se trata niños que están creciendo, así que se debe saber comprender al niño teniendo en cuenta su etapa del desarrollo.

Las habilidades comunicativas son clave. Es un trabajo que exige un constante feedback recíproco, tanto por parte de los niños, como de los padres y del educador. La creatividad para plantear dinámicas adecuadas a su edad y la flexibilidad ante los cambios son esenciales. Además, no debemos olvidar que el educador es una figura primordial en el crecimiento de un niño y sirve como ejemplo de conducta.

Fecha: 2019

Horario: 09:00h  a 14:00h

Duración: 215 h

Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería.

Precio: Gratuito

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Información básica sobre Protección de Datos

• Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: