Ayudas para la realización de prácticas en el extranjero

• Jóvenes entre 18 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil.

DESCRIPCIÓN

Tener conocimiento de inglés o el idioma de trabajo en destino igual o superior a un B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).
Contar con un contrato laboral o en prácticas en una empresa de la Unión Europea.
No haber participado en ningún otro programa o Plan de Movilidad financiado por el Fondo Social Europeo

Dónde se pueden realizar las estancias
En cualquier país de la Unión Europea. Las empresas donde se desarrolle la actividad pueden ser públicas o privadas y de cualquier tamaño, régimen jurídico o sector económico en el que operen, salvo que desarrollen su actividad de forma no presencial.

Están excluidos los organismos e instituciones de la Unión Europea u organizaciones que gestionen programas comunitarios.

El ámbito en el que se desarrolle la actividad de las prácticas debe estar relacionado preferiblemente de alguna manera con la formación que posean los participantes.

Presentación de solicitudes
Los interesados deberán presentar la solicitud hasta el 30 de noviembre del presente año.

Para participar en el proceso de selección se deberá enviar la solicitud de convocatoria junto con la documentación adicional detallada en la solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse físicamente o por correo postal certificado en las oficinas de la Cámara de Comercio de Almería.  El horario de registro es de 09:00 a 14:00 horas.

Qué gastos cubren las ayudas
La cuantía económica varía en función de si el beneficiario va a realizar prácticas o cuenta con un contrato laboral. En el caso de las prácticas, cubre los gastos de viaje y manutención. Si se trata de un contrato laboral, la ayuda es exclusivamente para gastos de viaje.

Estas ayudas son compatibles con otras que tengan la misma finalidad, salvo que también estén financiadas con fondos de la Unión Europea.

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA 2017

PERSONAS BENEFICIARIAS CONVOCATORIA 2017

NOMBRE                                                            TIPO                      PAÍS                                      IMPORTE

Antonio Pérez Gómez                                   prácticas              Reino Unido                       2.194,48 euros.

Cristina Matarín Pérez                                  prácticas              República Checa                2.300,00 euros.

Isabel Mª Martos Maldonado                         prácticas              Suecia                                2.500,00 euros.

José Carlos Morales Jiménez                       prácticas              República Checa                 2.300,00 euros.

Juan Carlos de Aynat Hueso                         prácticas              Reino Unido                        2.500,00 euros.

Mª Fernanda Ferrando Clérigues                  prácticas              Reino Unido                         2.500,00 euros.

Rafael José Arbide Pozo                               prácticas              Italia                                     2.500,00 euros.

Sonia Lozano de Lemus                                prácticas              Italia                                     2.500,00 euros.

• Programa disponible hasta 2018

Información básica sobre Protección de Datos

• Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: