Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha sido el protagonista de la última jornada del Desafío Internacional Benchmark.

A lo largo de la mañana, ha dado a conocer su trayectoria profesional y los retos a los que se enfrenta la compañía:

“Estamos en un proceso interesante de consolidación de la aviación regional europea en el que intentamos ser actores. Estamos intentando hacer una compañía conjunta que sea la compañía más grande regional europea integrando en una nueva corporación la irlandesa CityJet y Air Nostrum; iniciando, por tanto, nosotros lo que creemos va a ser un proceso que se va a dar de forma inminente que es consolidar el sector en Europa”

Unido a este proyecto la compañía se encuentra inmersa en la diversificación de sus líneas de negocio: mover pasajeros y mover y mantener aviones. Así, con la división de mantenimiento trabaja para hacer servicios crecientes a terceros; en cuanto al movimiento de aviones: “Hemos creado una compañía que se dedicará a la extinción de incendios con aviones que se mantendrán en los hangares de Air Nostrum pero es una compañía de los socios de Air Nostrum, legalmente diferenciada, y en el epígrafe de mover pasajeros estamos rondando desde hace años un proyecto al ser el segundo operador de la alta velocidad de la aviación española en 2020 cuando se liberalice”, concluye Bertomeu.

Desafío Internacional Benchmark es un proyecto de sensibilización e información para las pymes de Almería en su proceso de expansión internacional y que se encuentra cofinanciado por fondos FEDER y Cámara de Almería.