Más de una veintena de expertos en distintos frentes del sector turístico han ofrecido sus análisis centrados especialmente en el concepto de internacionalización, y con la intención de conocer y afrontar en los próximos años los nuevos escenarios y estrategias para el mercado turístico, un sector en continua catarsis, muy permeable a los avances tecnológicos y en el que influyen numerosos factores externos.

En el Foro, llevado a cabo los días 21 y 22 de noviembre, se han desarrollado ponencias, mesas redondas, debates y coloquios de calidad, útiles, que aportan conocimiento y crean sinergias de cara al medio y el largo plazo en el sector turístico.

el primer Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar, impulsado por la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, nacía con vocación de permanencia y tras su desarrollo la coincidencia general es que, en efecto, debe consolidarse y crecer en próximas ediciones.

Innovar, internacionalizar, ofrecer experiencias y crear emociones son algunas de las claves que están revolucionado un sector estratégico de la economía, según algunas de las conclusiones extraídas de la cita celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.