Dependiente Multisección Supermercado

Los dependientes trabajan en tiendas, almacenes, supermercados o almacenes de autoservicio. A menudo trabajan en las cajas registradoras, donde registran los productos adquiridos por el cliente y realizan el cobro. Cogen cada producto que el cliente quiere comprar y registran su precio en la caja, ya sea mediante el uso de un escáner electrónico de código de barras o presionando el número del producto en el teclado de la caja.  Una vez registrados todos los productos, el dependiente presiona el botón de pago para obtener el precio total que debe pedir al cliente. Los dependientes deben trabajar con dinero en efectivo, así como tarjetas de crédito y débito, y deben ser capaces de dar el cambio correctamente.

También se ocupan de la fidelización de clientes, de las tarjetas y vales de descuento, y con frecuencia tienen que hacer devoluciones. Si un cliente paga con tarjeta de crédito o de débito, se le solicitará que introduzca su número de identificación personal (PIN) en un teclado. Si la tienda vende alcohol, puede que tenga que pedir el DNI a determinados clientes para comprobar que son mayores de edad.

A veces el dependiente podría tener que colocar los artículos y paquetes en bolsas de la compra. El trabajo puede resultar repetitivo y requiere estar sentado o en pie sin moverse de sitio durante mucho tiempo. El contacto con el cliente es constante y el trabajo puede resultar estrenaste, sobre todo en las horas punta, cuando se pueden acumular largas colas en la caja.
Algunos dependientes a veces pueden colaborar en otras partes de la tienda, por ejemplo, llenando estanterías o en el servicio al cliente. En los grandes supermercados, suele haber algunas cajas de autoservicio donde los clientes registran sus propios artículos. En este caso, hay un supervisor que controla varias cajas a la vez y que ayuda a los clientes si lo necesitan.

 

Fecha: 2019

Horario: 09:00h  a 14:00h

Duración: 215 h

Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería.

Precio: Gratuito

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Formulario de Contacto


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad