DESAFÍO INTERNACIONAL BENCHMARK

Desafío Internacional Benchmark (PIP 02 02 03 18  0145) es un proyecto de sensibilización e información para las pymes de Almería en su proceso de expansión internacional, para ello se van a organizar una serie de seminarios de diferentes temáticas internacionales.Esta acción consiste en realizar 7 jornadas que se han de centrar en la presentación de empresas almerienses que han iniciado la Internacionalización  y/o su Expansión Internacional.Realización de 7 jornadas:

  • 04/2018. Experiencia en el sector agroalimentario
  • 05/2018: Experiencia en la innovación e internacionalización aplicando ideas innovadoras
  • 06/2018: Experiencia en servicios de asesoramiento financiero
  • 09/2018: Experiencia en el sector turístico
  • 10/2018: Experiencia en el emprendimiento digital
  • 11/2018: Experiencia en la agroindustria
  • 12/2018: Experiencia en transporte internacional

Seminarios enmarcados dentro del Proyecto “Desafío Internacional Benchmark” cofinanciados en un 80% por FEDER y el 20% por Cámara de Almería.

Informar y sensibilizar a los asistentes con experiencias, casos empresariales y datos de empresas que pueden servir de ejemplo.

Pymes o autónomos de Almería que desean aprender de otras experiencias empresariales en internacionalización.

  • 04/2018. Experiencia en el sector agroalimentario
  • 05/2018: Experiencia en la innovación e internacionalización aplicando ideas innovadoras
  • 06/2018: Experiencia en servicios de asesoramiento financiero
  • 09/2018: Experiencia en el sector turístico
  • 10/2018: Experiencia en el emprendimiento digital
  • 11/2018: Experiencia en la agroindustria
  • 12/2018: Experiencia en transporte internacional

 

Marcos Sáez Nicolas , Director ejecutivo Zukán SL(2016), empresa especialista en soluciones edulcorantes, principalmente de origen natural que desarrolla fórmulas saludables, clean-label y reducidas en calorías. Con una trayectoria de más de 20 años, y más de 700 clientes repartidos por todo el territorio nacional, son especialistas en fórmulas a medida, ya sea a partir de azúcares tradicionales o los edulcorantes más innovadores, dando un servicio global que abarca todas las fases industriales; siempre acorde con los más altos estándares de calidad.

Juan Martínez Barea, conferenciante experto en tecnologías disruptivas y futuro. Ha participado en el lanzamiento de +100 start-ups tecnológicas
Fundador de “Universal DX”, una start-up de biomedicina y bioinformática enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana de cáncer y fundador de “50K”, la primera aceleradora de empresas tecnológicas de España (1999), lanzada junto al MIT.

Santiago Satrústegui.- Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector de la inversión colectiva y del asesoramiento financiero. Es socio fundador y Consejero Delegado de Abante Asesores, grupo financiero independiente dedicado al asesoramiento financiero y a la gestión de fondos de inversión.

Blas Bonilla.- Socio fundador Grupo Aire Baños Árabes. SL, de  Termas de Al-Andalus SL. Gerente Aire de Almeria y Hotel Plaza Vieja h&l. (desde el 2010) .Aire Ancient Baths recibió a sus primeros clientes hace 12 años, en un palacete del siglo XVI del sevillano barrio de Santa Cruz, y a principios de 2017 abrió un nuevo establecimiento en Chicago y en Estados Unidos. El plan de expansión a corto plazo en Europa pasa por París, Copenhague y Londres.. Socio fundador Clínicas Bodi Fisio&wellness (2012)  Centro Médico de Traumatología, Fisioterapia, Belleza y Bienestar, donde se aúnan la última tecnología y profesionalidad.

Rafael Fuertes Quintanilla.- Presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, uno de los principales grupos empresariales de España que gestiona una veintena de empresas organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio y al que pertenecen marcas como El Pozo, Aqua Deus, Fripozo o Bodegas Luzón. Ha sido director general del Grupo El Pozo Alimentación

Patricia Rosales.- Fundadora, CEO y Directora Artística de la firma de lujo PATRICIA ROSALES. Socia Fundadora de la Escuela Superior de Moda y Empresa. Empresaria y experta en branding en el sector de la moda y el lujo.

Cristina Vidal Picó.- Estudiante de último curso de Arquitectura por la Universidad de Alicante. Vendió y concluyó su primer proyecto de arquitectura con Matrícula de honor. Interesada en las sinergias entre el diseño, la tendencia y las nuevas tecnologías. Actualmente es CEO y cofundadora de Panapop, startup participe de la 5ª edición del programa Lanzadera.

Carlos Bertomeu.-  Presidente y accionista mayoritario de Air Nostrum, aerolínea valenciana galardonada en cinco ocasiones con el Premio a la Mejor Aerolínea Regional de Europa y una elegida “Mejor Compañía Regional del Mundo” .

Formulario de Inscripción