EL NUEVO MARCO NORMATIVO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Horario: de 10:30 a 13:00 hrs

Duración: 1 sesión de 2,5 h

Lugar de Impartición: Cámara de Almería. Avda. Cabo de Gata, 29 04007 Almería

Precio: Financiado por Fondos  FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

OBJETIVO

El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Reglamento europeo de protección de datos, Reglamento UE 2016/679, por lo que, antes de esta fecha, nuestra legislación debe adaptarse a la nueva regulación comunitaria. Por ello el Gobierno ha impulsado un Anteproyecto de Ley Orgánica, que sustituirá a la actual LOPD y adaptará nuestro sistema al de los países del entorno.

El objetivo es asesorar a las empresas sobre las principales novedades del nuevo marco normativo de protección de datos y en especial sobre la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

DIRIGIDO A: Las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que deseen adquirir los conocimientos para la preparación y gestión de la innovación en este ámbito.

• Bienvenida a los asistentes

“Incidencia en la actividad empresarial on line”

• Nuevo marco jurídico de protección de datos.
  • La actual LOPD y su Reglamento de desarrollo.
  • El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  • El Anteproyecto de reforma de la LOPD.
  • Marco jurídico del comercio electrónico.
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
  • Otra normativa.
  • Transición al nuevo marco previsto por el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  • Diferencias más relevantes con el actual marco de protección de datos.
  • Incidencia del nuevo marco de protección de datos en la regulación del comercio electrónico.
  • Régimen sancionador.
  • Ruegos y preguntas.

PONENTE: Juan José Iribarne Andrés

Información básica sobre Protección de Datos
  • Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad