La Experiencia en el Sector de la Agroindustria ha sido el eje central de la última sesión del proyecto de sensibilización para Pymes de Almería, Desafío internacional Benchmark, que ha estado protagonizada por el presidente de IDM, Ángel Barranco.

A lo largo de la mañana, el empresario ha explicado su experiencia en el mercado internacional y la fórmula que ha seguido como Pyme para llegar a ser pionera en la fabricación de maquinaria agrícola.

Desde el punto de vista de su sector, el de la industria auxiliar, Barranco ha subrayado que “Almería tiene la gran suerte de disponer del mayor mercado de invernaderos con 35.000 hectáreas, por lo que la presión de exportar es menor que otros sectores. No obstante, hay afirmado que hay que “apostar por la internacionalización de forma planificada y no por razones de urgencia o necesidad; es fundamental salir de la zona confort”.

El seminario se ha impartido en una sesión de cinco horas, donde una treintena de empresarios han podido intercambiar experiencias y resolver dudas que se planteaban en sus empresas.