27 de Abril de 2017 – La Cámara de Comercio ha celebrado un seminario que forma parte de las acciones formativas para las pymes de Almería en su proceso de expansión internacional, recogidas dentro del Proyecto “Desafío Internacional Benchmark”, cofinanciados en un 80% por FEDER y el 20% por Cámara de Almería.

La primera de las siete jornadas, que se van a centrar en la presentación de empresas almerienses que han iniciado la internacionalización y/o su expansión internacional, ha sido inaugurada por el presidente de Cosentino

El empresario Francisco Martínez-Cosentino ha explicado su experiencia internacional en el sector de la piedra natural y la fórmula que ha seguido la empresa familiar para ser el líder en su segmento; asimismo, ha incidido en que las principales claves de éxito son la internacionalización, la apuesta por la innovación y la importancia de trabajar en equipo. Además, ha dado las claves de cómo moverse en el mercado internacional, todo ello ante una treintena de empresarios de la provincia.

El seminario ha aportado a los asistentes una visión desde la experiencia de cómo adaptar la empresa a los mercados internacionales y, según las palabras del ponente, “teniendo una diferencia competitiva, es más accesible un mercado”.

El seminario se ha impartido a lo largo de una sesión de cinco horas de duración en la que los asistentes han podido intercambiar experiencias y realizar preguntas plantean en su empresa acerca del empresario líder y su empresa.

El Proyecto “Desafío internacional Benchmark” cuenta con seis jornadas más que se realizarán en los próximos meses de mayo a diciembre, en el que se conocerán las experiencias de grandes empresas almerienses internacionales que son líderes de su sector.