La Hormiga del Marketing. Accésit en Formación y  Empleo

Realtracks System. Accesit en Innovación

Luxapers, Accesit en Internacionalización

Grupo Vera Import ha sido elegida empresa Premio PYME 2018 de Almería,  un premio con el que se reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Han sido 20 las empresas almerienses que han presentado su candidatura para optar, a nivel provincial, a  este Premio, en el marco de la convocatoria nacional lanzada por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Las pymes almerienses participantes pertenecen a sectores muy diversos, desde el agroalimentario, moda, fotografía, base tecnológica, automoción, nuevas tecnologías o maquinaria, y son en muchos casos, referentes de la actividad económica almeriense: Wifi Rent A Car,  Slu  Quality Martin Y Romero S.L,  Sonia Maria Requena Ramos, Durotec Glasstone, Realtrack Systems Sl, Natur Belle Estética Y Salud,S.L., Al-Feraz Consultores Informaticos, Maderas González Y Martínez, Sl, Garvi Restauración Sl, La Hormiga Del Marketing S.L., Alpujarax Tienda Online, S.L, Avanzam Proyectos Comerciales, Rollingtime, Vera Import Grupo Empresarial, Susana Lirola,  Maria Gámez Rosales, Chocolates La Virgitana, Reverte Fotografos, Luxeapers S.L.U. y  Famim 1997 S.L.

El jurado ha estado compuesto por Cámara de Comercio de Almería, Victor Cruz Medina, director general, Raúl Minguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, José Alberto Alarcón, director Zona Almería Banco Santander, Diego Matesant, director comercial Almería, Banco Popular-Grupo Santander, Miguel Angel Tortosa, delegado de Economía, Comercio e Industria de la Junta de Andalucía.

Analizadas las candidaturas, la decisión del jurado  ha sido:

• PREMIO A LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO: LA HORMIGA DEL MARKETING: agencia de Marketing que funciona como departamento de Marketing Externo para empresas que no disponen de uno interno por diversas razones.

José Alberto Alarcón, director de zona del Banco de Santander en Almería entregó el premio  a los dos fundadores  de Hormiguea, José María Gómez Herrada y José Carmelo Morillas

• PREMIO A LA DIGITALIZACIÓN Y LA INNOVACIÓN: REAL TRACK.- empresa de base tecnológica creada por José e Isabel Pérez Segura, que desarrolla soluciones innovadoras que permitan a los profesionales del deporte y de la actividad física elevar el rendimiento y bienestar de quienes lo practican.

El premio lo recogió José Pérez Segura, socio y entregado por José Alberto Alarcón, director de zona del Banco de Santander en Almería.

• PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN: LUXEAPEARS.- empresa de alimentación integrada desde 2008 en un grupo de empresas del sector agroalimentario de ámbito internacional con más de 60 años de experiencia en el sector.

Domingo García, director de Infraestructuras y Sistemas fue el encargado de recoger el premio que le entregó presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano.

• PREMIO PYME DEL AÑO 2018: GRUPO VERA IMPORT.- El grupo está formado por varias empresas. La mayoría de ellas ejercen su actividad en el sector de la automoción. Y alguna otra, en el sector asegurador. Es el único concesionario en España que ha logrado 3 Premios Golden Leader en 1998 y fue acreditado en 2017 como uno de los mejores 15 concesionarios a nivel nacional en la gestión del negocio de Venta, Postventa y Satisfacción al Cliente.

El premio fue recogido por la gerente del Grupo, María José Flores, de manos del presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano.

La entrega de los Premios se ha realizado en el transcurso del acto celebrado en la Cámara de Comercio que ha contado con la asistencia de casi un centenar de empresarios y profesionales almerienses junto a  directivos del Banco de Santander y Popular, encabezados por Carlos Mendoza, José Alberto Alarcón y Diego Matesanz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, quién ha destacado la importancia de iniciativas como éstas que permiten “reconocer y hacer más visible el esfuerzo diario de los empresarios y empresarias que cada día suben la persiana o abren las puertas para  ser impulsores del desarrollo económico y social”. Es un homenaje a las empresas y a quiénes están al frente y forman de ellas, a la figura del empresario.