Guarda Rural

Los Guardas Rurales se encuentran encuadrados dentro de las profesiones de seguridad privada, al igual que sus especialidades Guardas de Caza o Pesca marítimo pero, depende de la Guardia Civil, a diferencia de los vigilantes de seguridad que lo hacen de la Policía Nacional.

Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas. A los guardas de caza corresponde desempeñar las funciones previstas en el apartado anterior para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial. Podrán desarrollar sus funciones sin necesidad de constituir o estar integrados en empresas de seguridad, prestando sus servicios directamente a los titulares de bienes y derechos que les puedan contratar, conforme a lo que se establezca reglamentariamente, cuando se trate de servicios de vigilancia y protección de explotaciones agrícolas, fincas de caza etc.

Es decir, que los guardas rurales, pueden  trabajar por cuenta propia, con las ventajas que esto conlleva, como trabajar para ti. Otra de las ventajas que se desprende de esta característica es que  los guardas rurales  pueden solicitar su examen de Licencia C cuando se presenten como autónomos y no tienen que depender de la empresa de seguridad para que los presente.

Si ya eres vigilante y te quieres presentar a Guarda Rural puedes aprovechar tus conocimientos puesto que, hay muchos temas similares ya que el régimen para el guarda rural es muy parecido al de vigilante de seguridad.

Fecha: 2019

Horario: 09:00h  a 14:00h

Duración: 215 h

Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería.

Precio: Gratuito

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Formulario de Contacto


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad