• BIORIZON BIOTECH y L&D Aromáticos, finalistas de la I edición convocada por Cámara de España, Cámara de Almería y Banco Santander
  • Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara: «creemos que el tejido empresarial como motor de un territorio y clave del desarrollo del futuro, no solo debe potenciarse sino también ser premiado, dándole toda la visibilidad necesaria para reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la superación, la innovación, la trayectoria, la profesionalidad y el tesón que conlleva».
  • Alberto Alarcón, director de zona del Banco de Santander en Almería, ha señalado que este premio es un respaldo a las iniciativas empresariales, necesarias para que se consolide el crecimiento económico

Almería, 24/11/17.- El jurado del  Premio Pyme del Año de Almería ha elegido Hydrodiseño Global como PYME del año de Almería y como finalistas de este galardón, convocado por la Cámara de Comercio de Almería, la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, con la colaboración del diario La Voz de Almería, a las empresas Biorizon Biotech y L&D Aromáticos.

El jurado ha destacado como méritos principales de las tres empresas, que trabajan en los sectores de biotecnología, perfumes y ambientadores y soluciones llave en mano para cocinas y baños, el reconocimiento a su destacada vocación internacional, su firme apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

El GRUPO BIORIZON BIOTECH, centra su actividad en la biotecnología, en concreto en las aplicaciones de las microalgas en el campo de la agricultura intensiva y ecológica, sectores para los que desarrolla, produce y comercializa productos de alto valor añadido; el Grupo,  referente internacional en la producción de microrganismos, ha tenido una importante evolución, por una lado, por la experiencia acumulada, en el desarrollo de proyectos internacionales y proyectos de I+D, reconocida oficialmente como pyme innovadora y por otro, en términos de empleo y facturación.

L&D AROMATICOS, con una larga y extensa trayectoria dedicada al diseño y desarrollo de productos aromáticos  presenta cada año nuevos formatos e investiga en nuevos materiales para lo que dispone en sus nuevas instalaciones, de laboratorios y espacios específicos de I+D.  Con una facturación creciente, una cifra de exportación del 80% con presencia en 80 países, es una pyme referente a nivel internacional.

Desde su creación en 2005, HYDRODISEÑO, con un producto llave en mano, sin apenas competencia en el mercado nacional, ha realizado más de 500 proyectos de fabricación y comercialización a nivel nacional e internacional de módulos prefabricados, fundamentalmente para baño o cocina. La innovación derivada de la utilización de materiales menos pesados y más duraderos, nuevos diseños y materiales, el crecimiento en facturación, un alto nivel de internacionalización unido a un significativo aumento del empleo y de los recursos dedicados a la formación han sido criterios ponderados por el jurado para ser elegida PYME del año de Almería.

El jurado del Premio Pyme del Año de Almería ha estado compuesto por  Cámara de España, Cámara de Almería, Banco de Santander, Junta de Andalucía y La Voz de Almería.

El Premio PYME del año ha sido recogido, de manos del presidente de la Cámara, por Fabio Zinoni, consejero delegado de Hydrodiseño Global, quién ha querido compartir con el equipo de profesionales que integran la empresa, la recogida de este reconocimiento que ha calificado de “enormemente gratificante y satisfactorio”; David Iglesias,  máximo ejecutivo de Biorizon y David Fernandez, gerente de L&D, recogieron sus respectivos reconocimientos que les fueron entregados por Alberto Alarcón, director de zona del Banco de Santander en Almería.  Tanto Iglesias como Fernández agradecieron la distinción recibida y destacaron la crecente evolución que registran sus empresas, ambas punteras en innovación e internacionalización.

La convocatoria ha estado abierta, entre mayo y junio pasados, a todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de euros de facturación anual en el último ejercicio (2016) y cuya sede local se encuentre en la provincia de Almería. Han sido 17 las candidaturas presentadas por empresas y las que han optado al Premio de acuerdo a las bases publicadas y cumpliendo criterios tales el de la creación de  empleo, la internacionalización, la innovación y la apuesta por la formación. Con esta cifra de participación, Almería ha sido la provincia en la que se ha registrado mayor número de candidaturas.

El Premio Pyme del Año de Almería nace con vocación de subrayar el papel de las pymes almerienses en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad almeriense. Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Comercio de Almería y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios de Almería y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo a nivel provincial.

En este sentido, el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, ha afirmado en la clausura del acto: «creemos que el tejido empresarial como motor de un territorio y clave del desarrollo del futuro», debe ser potenciado y premiado, dándole toda la visibilidad necesaria para así reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la superación, la innovación, la trayectoria, la profesionalidad y el tesón que le es implícito”.

Por su parte, Alberto Alarcón, del Banco de Santander en Almería, ha señalado que este premio es un respaldo a las iniciativas empresariales, necesarias para que se consolide el crecimiento económico y el empleo» y ha añadido que «la misión de Banco Santander es ayudar a progresar a las empresas y particulares».