TRANSPARENCIA

INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

CONTRATOS

La contratación de la Cámara de Comercio de Almería se rige conforme al derecho privado y cuenta con un procedimiento que garantiza las condiciones de publicidad, transparencia y no discriminación (árticulo 2.2, Ley 4/2014, Básica de las Cámaras de Comercio).

Se recogen contratos de importe superior a 18.000 euros y contratos menores

Contratos 2015

CONTRATOS

Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

CONVENIOS
Año 2015
CONVENIO ADDENDA INNOCAMARAS 2012-2015. CONSEJO ANDALUZ

Recoge las acciones correspondientes al Programa InnoCámaras que tiene como fin de favorecer la adopción de la cultura de la innovación entre las pequeñas y medianas empresas.
El Programa InnoCámaras fue presentado por la Cámara de Comercio de España ante el Comité de Seguimiento del Programa Operativo “I+D+i por y para el beneficio de las empresas – Fondo Tecnológico 2007-2013”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y aprobado por la Comisión en la Decisión C (2007) 6316, de 7 de diciembre de 2007, por la que se incluye el Programa InnoCámaras dentro del citado Programa Operativo.

CONVENIO CÁMARA ESPAÑA, Mº ECONOMÍA- PLAN INTEGRAL DE APOYO AL COMERCIO MINORISTA

A iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Dirección General de Comercio Interior de la Secretaria de Estado de Comercio y con apoyo de los fondos FEDER, el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España tiene como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de coordinación institucional. En este marco, la Cámara de España y el conjunto de Cámaras de Comercio han desarrollado este plan dirigido a pymes, autónomos y emprendedores del comercio minorista.

CONVENIO DE COLABORACIÓN FUNDACIÓN UNICAJA-ANALISTAS ECONÓMICOS

Recoge los acuerdos de ambas instituciones para la realización de estudios y análisis sobre asuntos de interés, sectoriales o generales.

CONVENIO-ADDENDA PICE-CÁMARA DE ESPAÑA.

Vigente hasta 2018, establece el desarrollo del Programa PICE que esta dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.
A los jóvenes, entre 16 y 29 años que buscan empleo se le acompañamos en todo el proceso hasta su incorporación en el mercado de trabajo o el autoempleo. Diseñamos un itinerario a su medida considerando sus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades que faciliten la inserción laboral.
A la empresa que desea contratar jóvenes cualificados, podemos proporcionarle lo que necesita. Además se ofrecen incentivos en la contratación.

CONVENIO DE COLABORACION CÁMARA CHIRIQUÍ-PANAMÁ

Establece las líneas de colaboración entre ambas Cámaras hasta 2018.

CONVENIO DE COLABORACION CON CÁMERDATA

En el marco de este convenio, Cámara de Almería ofrece los productos y servicios de Camerdata. Se trata de un Fichero de empresas españolas, la única base de datos existente en la que aparecen todas las empresas y empresarios individuales de España. Este completo fichero integra el censo de todas la Cámaras de Comercio Españolas y por lo tanto garantiza la máxima cobertura del territorio nacional.
Este fichero de empresas contiene más 4,1 millones de direcciones que se distribuyen en: 1.595.573 sociedades mercantiles, 1.784.736 empresarios individuales y 864.092 sucursales.

Vigente hasta 2016.
Con la garantía del Censo de Empresas de las Cámaras de Comercio según Ley 4/2014

CONVENIO DE COLABORACION CON DIPUTACION DE ALMERIA Y AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR PARA EL PALACIO DE CONGRESOS COMO ESPACIO CINEMATOGRAFICO

Con una vigencia de cuatro años, tiene como finalidad la promoción de actividades, instalaciones cinematográficas y formación en actividades auxiliares de la industria del cine.

Este acuerdo a tres bandas recoge el compromiso institucional para el impulso de acciones que favorezcan la posición de Almería como escenario de la industria cinematográfica y audiovisual, por su efecto multiplicador para la creación de riqueza y empleo y por ser una herramienta eficaz de promoción turística.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTO DE HUERCAL DE ALMERIA.- ALCOMERCIO

Acuerdo por el que los comercios de Huércal de Almería podrán incorporarse a AlCom, la plataforma virtual de compras desarrollada por la Cámara de Comercio. Se da así apoyo y soporte a nuevos modelos de comercialización como es el caso de este centro de compras por la Red, que tiene como principal finalidad incrementar las ventas, fidelizar a sus consumidores y contribuir a la capacitación de los comerciantes en el uso de las nuevas tecnologías.

CONVENIOS

ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

Ninguna  desde el 1 de enero de 2015

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS CONCEDIDAS

Recogidas en convenios

PRESUPUESTOS
CUENTAS ANUALES E INFORMES DE AUDITORÍA
INFORME ANUAL SOBRE EL GOBIERNO CORPORATIVO
INFORMACION ESTADÍSTICA

La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente.

En elaboración

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

GASTO PÚBLICO REALIZADO EN CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

En elaboración