Iniciación e-Sports

Hay muchas maneras de ver y participar en los eSports. Tantas, que es muy posible que uno se pierda con todas las siglas, modalidades y divisiones que existen en cada una de las competiciones. Nos centraremos en las diferentes ligas, explicando quién compite en cada una de ellas y qué importancia tienen.

Lo primero de todo es diferenciar las distintas competiciones nacionales que podemos encontrar hoy en día. En un mundo en continua expansión como los eSports creemos que todas las ligas tienen cabida y pueden convivir; pero sí hay algunas que por antigüedad, por número de usuarios y por su buen hacer destacan sobre las demás y han conseguido con el tiempo hacerse un hueco dentro del panorama del videojuego competitivo. Por supuesto estamos hablando de las ligas organizadas por la ESL (Electronic Sports League), la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y SocialNat.

Como todo en esta vida, siempre hay gente que sobresale, y los eSports no iban a ser menos. El número de jugadores con ganas de competir contra otras personas con su misma pasión y con ganas de demostrar lo buenos que son jugando a los diferentes juegos que existen ha crecido de una forma brutal en los últimos años. Por esta razón, las competiciones se han visto obligadas a crear divisiones que diferencien a los equipos ‘pros’ de los amateur para que la emoción de los eSports se mantenga intacta, igualando lo máximo posible la calidad o las ‘manos’ de los diferentes equipos.

Fecha: 2019

Horario: 09:00h  a 14:00h

Duración: 215 h

Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería.

Precio: Gratuito

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Formulario de Contacto


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad