JORNADA MI CO2. TRAZABILIDAD EN HUELLA DE CARBONO. SOSTENIBILIDAD

La huella de carbono o foot print (términos en inglés) es un indicador que se utiliza para medir el impacto ambiental de los distintos procesos o servicios llevados a cabo por individuos o compañías, ya que prácticamente todas las actividades que se realizan implican un consumo de energía, que se termina traduciendo en emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Es por tanto de interés para las distintas organizaciones poder demostrar su compromiso con el medio ambiente, bien generando informes donde se demuestre la reducción de emisiones entre distintos periodos, o bien mostrando una etiqueta que certifica los valores de CO2 de sus productos

• 1 sesión de 2,5h
  • Horario: Jueves 24 de Mayo de 2018 de 11:30 a 14:00h.
  • Lugar de celebración: CADE DE ALBOX. Salón de Actos C/ Monterroel N.40 04800 Albox.
  • Precio: Financiado por Fondos FEDER 80% y Cámara de Almería 20%

Las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que deseen adquirir los conocimientos para la preparación y gestión de la innovación en este ámbito

• Bienvenida a los asistentes
    • Presentación Programa Innocamaras
    • ¿Qué es mi CO2?
    • Beneficios de implantar y enfoque
  • Ruegos y preguntas

Pedro Diez Bonilla

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones web, manejo de datos basado en Machine learning e inteligencia artificial. 2016- actual Analista programador en Desarrolla Consultores.
Diseño e implantación de un sistema para monitorizar e interactuar con una red de sensores a fin de mejorar la eficiencia energética de distintos edificios.