Juan Martínez Barea explica El Mundo que Viene - Cámara de Comercio de Almería

“La tecnología es exponencial: robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, automatización; aspectos que invaden nuestra realidad profesional y personal, según la visión de Juan Martínez Barea que ha explicado a los asistentes a la segunda cita del Desafío Benchmark, cómo será desde su perspectiva “El mundo que viene” “Un mundo hiperconectado”.

A lo largo de su exposición se ha referido a las grandes tendencias que están creando un nuevo mundo, fruto fundamentalmente, de la revolución tecnológica, hiperconectividad y del vuelco geopolítico, cómo competir en esas nuevas circunstancias, qué pueden hacer las empresas, qué camino tomar para potenciar el talento y que surjan nuevos líderes mundiales.

A lo largo de su trayectoria, Martínez Barea ha trabajado con más de mil nuevas empresas tecnológicas, ha sido mentor de cientos de emprendedores y ha participado directamente en el lanzamiento de más de cien nuevas startups. Es pionero en el impulso de la innovación y la creación de empresas, director del área de innovación y creación de empresas del Instituto Internacional San Telmo, y director general de la Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino.

El seminario está enmarcado en el Desafío Internacional Benchmark, proyecto de sensibilización e información para las pymes de Almería en su proceso de expansión internacional, cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER y el 20% por Cámara de Almería.