Apostar por el turismo industrial y diferenciar y completar la oferta existente de turismo de interior favorece el posicionamiento de la Comarca del Almanzora como destino y genera, a la vez, valor en el entorno empresarial.

Almería, 28 de Septiembre de 2017.- La Cámara de Comercio de Almería, a través de la Oficina Local de la Comarca del Mármol, ha celebrado, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol el taller sobre “Nuevas oportunidades turísticas de emprendimiento como alternativa al desarrollo local. Turismo Industrial” enmarcado dentro de las líneas de actuación del Programa España Emprende al que han asistido más de una treintena de empresarios y emprendedores.

El objetivo del curso se ha centrado en proporcionar las pautas sobre cómo incorporar al  desarrollo profesional y personal de los alumnos las habilidades necesarias para generar procesos creativos y técnicas de innovación aplicadas al emprendimiento y la actividad empresarial pero sobre todo en cómo apostar por el turismo industrial con el objetivo de diferenciar y completar la oferta existente de turismo de interior en la Comarca del Almanzora: el turismo industrial favorece el posicionamiento de este destino y genera, al mismo tiempo valor en el entorno empresarial.

La técnico Davinia Simón ha sido la encargada de dar a conocer las claves del emprendimiento y dar respuesta a preguntas de los asistentes: Emprendimiento ¿Por qué? ¿Cuándo emprender? Herramientas existentes, información y asesoramiento. Por su parte, Francisco Orduña, experto en turismo industrial ha destacado las ventajas de este tipo de turismo como método de desarrollo rural y local, la importancia de configurar la marca de empresas así como la necesidad de adaptar fábricas y recorridos para atraer al visitante.

En el transcurso del taller se ha puesto de manifiesto la necesidad de estructurar y configurar un producto diferenciador dentro de las posibilidades turísticas conjuntas que ofrecen el Valle del Almanzora y la provincia de Almeria.

El programa España Emprende está cofinanciado por el FSE, la Cámara de Comercio de España y la Camara de Almeria. El objetivo radica en contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de modo especial en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.