La Cámara de Comercio de Almería lanza el Foro Agrotrading 2018, que consistirá en la realización de encuentros B2B con empresas internacionales, en concreto con una delegación de 8 empresas y representantes agrícolas de la Administración de Colombia que visitarán Almería para conocer el sector de la industria auxiliar de la agricultura y generar oportunidades comerciales.

Los principales productos de interés y demandados por las empresas colombianas asistentes a los encuentros de negocio con las empresas almerienses son

  • Maquinaria Agrícola.
  • Construcción de Invernaderos.
  • Sistemas de Riego.
  • Semillas
  • Abonos y fertilizantes.
  • Mallas.
  • Plásticos.
  • Tecnología e investigación agrícola

Asimismo, la delegación empresarial ha mostrado su interés en otros productos y otros servicios tales como maquinaría de obra pública y pavimentos para carreteras  y otros sistemas más económicos de pavimentación.

Entre los objetivos de las empresas colombianas destaca igualmente la búsqueda posibles socios o inversores para explotaciones mineras (oro, carbón, pizarras, etc.), para puertos marítimos y operadores de graneles y para reemplazar proyectos mineros por agrícolas.

Foro Agrotrading celebra su segunda edición, orientado a promover la internacionalización de las empresas almerienses y que tendrá lugar el 18 de abril de 2018, coincidiendo con ExpoLevante, en una sesión de 5 horas, en horario de 10.00 a 15.00 en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

La inscripción es gratuita (http://eventos.camaradealmeria.com/evento/21-foro-agrotrading-2018)  y permite articipar las empresas almerienses registradas participar en los encuentros con los asistentes internacionales.

Este Foro es una acción enmarcada dentro del Plan Internacional de Promoción, puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de España; el programa Plan Internacional de Promoción se desarrolla en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Almería.