La Cámara de Comercio de Almería considera del todo inaceptable e insostenible la lamentable situación en torno al AVE con la que cada día se despierta la sociedad almeriense. Justamente al contrario de lo que debiera ser, es decir, conociéndose compromisos y pasos en firme para poder impulsar una conexión sucesivamente dilatada y retrasada, día a día “vemos cómo el AVE se aleja y se aleja…dando pasos atrás, cada vez más”.

Por ello, el presidente de la Cámara, Diego Martinez Cano, sostiene que la visita del ministro de Fomento no puede esperar más: “Almería necesita respuestas y no anuncios a través de los medios; se está generando una fuerte sensibilización social que va a convertir la exigencia del AVE en un clamor difícil de eludir”. Martínez Cano considera que ha llegado el momento de decir ya está bien; por ello, pide que desde Fomento se haga un ejercicio de transparencia y que se pongan sobre la mesa las opciones que se barajan, con una planificación realista, con la que se de a conocer a los almerienses una información precisa sobre sus previsiones a corto y medio plazo.

“Almería necesita que el Gobierno actúe y necesita que Fomento se mueva”, ha concluido el presidente de la Cámara, quien es a su vez presidente de la Mesa de Infraestructuras.

En este contexto, ha recordado el gran movimiento reivindicativo que está generando en todo el Levante español la demanda del Corredor Mediterráneo impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios. La campaña promovida en favor del Corredor, que en breve llegará a Almería, está siendo una auténtica ola impulsada por la sociedad civil.