Monitor de Ocio y Tiempo Libre

¿Quieres trabajar con niños? Si tu respuesta es “sí”, entonces, ¡esta es la formación que estabas buscando!

Este curso te ofrece el conocimiento necesario para desarrollar una labor educativa, de apoyo y vigilancia como monitor. Se trata de que conozcas el funcionamiento y metodología de una ludoteca y dispongas de todos los recursos necesarios para desarrollar el trabajo de monitor, con especial incidencia en la educación mediante el juego y una formación en primeros auxilios.

La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y sus dinámicas, coordinar el desarrollo de los juegos, distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima, así como definir las características de un monitor de Ludotecas y sus conocimientos en primeros auxilios.

Va dirigido a todos aquellos que quieran comenzar una profesión o mejorar su preparación para el trabajo con los más pequeños. El curso te ayudará a completar tu CV y te abrirá las puertas para poder ofrecer tus servicios en ludotecas, escuelas infantiles, centros socioculturales, campamentos, etc.

Fecha: 2019

Horario: 09:00h  a 14:00h

Duración: 215 h

Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería.

Precio: Gratuito

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Formulario de Contacto


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad