Plan de Comercio Minorista 2016

La Cámara de Comercio de Almería, a través del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España, para el desarrollo de los programas de actuación del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, realiza todos los años un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es el fomento de la innovación empresarial, la modernización del punto de venta, la capacitación del empresariado y la potenciación de la iniciativa emprendedora, en definitiva, promover la competitividad del comercio minorista.

Desde Cámara de Álmería, se llevan a cabo estas actuaciones, totalmente gratuitas al estar subvencionados al 100% con fondos FEDER y de la Secretaría de Estado de Comercio:

 

Actuación 1: Diagnósticos para la Innovación Comercial

A través de este diagnóstico, un técnico especialista realiza un profundo análisis sistematizado de distintos aspectos del establecimiento comercial con el fin de conocer su gestión comercial. En base a este análisis, la empresa recibe una propuesta de innovación comercial.

Se dirige a autónomos, microempresas y pymes del sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, grupo 47 o del IAE, grupos 64, 65 ó 66), que cuenten con, al menos, un establecimiento comercial o punto de venta físico, que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Descargar convocatoria.

Descargar solicitud participación.

 

Actuación 2: Talleres

La Cámara de Comercio de Almería, a través de este Plan, organizará los siguientes talleres::

TALLER “EL SECRETO DEL ÉXITO DE TU EMPRESA EN FACEBOOK

Fecha:  20 de octubre 2016 Horario: 9:30 – 11:30 h

Ver programa completo del Taller

TALLER “COMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN INTERNET”

Fecha: 20 de octubre de 2016 Horario: 12:00 – 14:00 h

Ver programa completo del Taller

TALLER “ESCAPARATISMO Y MÁRKETING PARA PYMES”

Fecha: 22 de noviembre de 2016 Horario: 09:30 – 11:30 h

Ver programa completo del Taller

TALLER “MOBILE MARKETING. EL SMARTPHONE Y EL SECTOR COMERCIAL”

Fecha: 22 de noviembre de 2016 Horario: 12:00 – 14:00 h

Ver programa completo del Taller

Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Almería · Avd. Cabo de Gata nº 29 Precio: gratuitos (subvencionados al 100% con fondos FEDER y de la Secretaría de Estado de Comercio)

Más Información e inscripciones:

Teresa Gallego de la Losa

tgallego@camaradealmeria.es         616.55.06.34

 

Actuación 3: Dinamización de Centros Comerciales Urbanos.

Desarrollo de acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción del consumo en los Centros Comerciales Urbanos (CCU) y en los principales ejes comerciales urbanos.

 

Portal Global:

Puede acceder a este portal desde este enlace: http://comercio.camarasandalucia.com/

Es una herramienta muy útil e interesante ya que contiene las ponencias de los diferentes talleres impartidos en Andalucía así como noticias e informes de comercio, oportunidades de negocio y documentación legislativa. Además dentro del citado enlace podrán acceder a un ciclo de talleres online totalmente gratuitos (http://comercio.camarasandalucia.com/talleres-online)

 

Formulario de contacto