Plan de Desarrollo Tecnológico TICCÁMARAS

PRÓXIMA CONVOCATORIA AÑO 2018

DESCRIPCIÓN

• El Programa TICCámaras tiene por objeto impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad.

CÓMO FUNCIONA

El programa consta de 2 fases:
FASE 1: Diagnóstico asistido de TIC: Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:
  • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.
  • Comercio electrónico.
  • Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing.
Para la ejecución de esta fase del programa, contarán con una serie de asesores tecnológicos pertenecientes a la Cámara.
FASE 2: implantación: Tras el análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar.

IMPORTE:

• Diagnóstico (FASE I): sin coste para el autónomo o pyme.
  • Implantación del plan (FASE II): subvencionamos hasta un 70% para inversiones de un máximo de 7.000 € en desarrollo tecnológico.

Programa financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Convocatorias Cerradas