Programa Aprender a Emprender

Contamos con un Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020.

La Fundación INCYDE participa a través del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (PIEJ) que tiene como objetivo incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes de toda España no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación. Por tanto, se apoyará y acompañará a estas personas en su transición desde su situación actual de desempleo hasta la actividad laboral. Se ha fijado como meta apoyar a personas jóvenes en su proceso de incorporación al mercado laboral incrementando sus conocimientos y habilidades emprendedoras y empresariales.

Dentro de este programa operativo el Consejo Andaluz de Cámaras y las Cámaras de Comercio andaluzas han puesto en marcha el programa Aprende a Emprender: innovar en la creación y consolidación de empresas.

Es un programa dirigido jóvenes menores de 30 años que quieran complementar su formación, bien para iniciar una actividad empresarial (esta acción es complementaria a cualquier acción emprendedora que esté realizando) o bien para incorporarse a otras empresas con conocimiento de emprendimiento y del funcionamiento empresarial.

Objetivo:

• Ofrecer itinerarios holísticos, desde la sensibilización hasta el acompañamiento en los primeros meses de la actividad empresarial, complementarios a otros programas y servicios existentes, y adaptados al perfil de las personas destinatarias.
  • Lograr, de manera efectiva, que un elevado número de jóvenes españoles se incorporen al mercado laboral generando su propio puesto de trabajo.

Destinatarios:

Menores de 30 años no ocupados y que actualmente no estén realizando ninguna formación reglada. Además deberán de estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (podrán registrarse de forma previa al inicio de la formación)

Actividades a acometer:

• Programas de formación grupal, acometiendo temas del tipo:
    • Nuevas herramientas para marketing digital
    • Herramientas para el diseño
    • Modelos de Negocio. Innovar en lo que realmente importa
    • Nuevas habilidades, competencias y gestión de equipos.
  • Programas de formación adaptados a cada persona de forma individual, atendiendo a su perfil personal.
  • Prácticas o estancias en empresas de reciente creación con la finalidad de conocer de primera mano el día a día del emprendedor y de extender su red de contactos.
  • Servicios de acompañamiento en las etapas iniciales de la actividad emprendedora.

Realizaremos el itinerario formativo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Almería, situadas en Avda. Cabo de Gata, 29, Almería.

El calendario es el siguiente:

Jornada informativa – formativa: enero de 2017 (por determinar el día)

• Formación grupal ( 35 horas):
    • 19 de enero de 2017
  • Formación individual ( 15 horas/alumno):
    • 6 de febrero de 2017
  • Prácticas en empresa ( 2-4 horas):
    • 8 de febrero
  • Mentoring un máximo de 5 personas:
    • Mes de febrero.

El itinerario es totalmente gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Si estás interesado en participar en este programa, tienes que cumplir los requisitos mencionados en el apartado “destinatarios”, cumplimentar y firmar la ficha de inscripción, aportar fotocopia del DNI/NIE vigente en el inicio de la acción y documento acreditativo de estar inscrito en el SNGJ (Sistema Nacional de Garantía Juvenil). Enviar toda la documentación a ffernandez@camaradealmeria.es