Programa Xpande “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”

El programa XPANDE está dirigido a la pequeña y mediana empresa, financiado por fondos europeos (FEDER), donde técnicos especializados le proporcionarán asesoramiento personalizado con el objetivo de diseñar un plan de internacionalización para su empresa en un mercado objetivo.

FASE 1. ASESORAMIENTO PARA EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Parte 1: “Selección de Mercado Objetivo“.

Parte 2: “Acceso a Mercado”, “Comunicación y Marketing” y “Plan Económico- Financiero del plan de internacionalización”

La fase de asesoramiento está valorada en 5.320 € y está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por Cámara de Comercio de Almería y Cámara de Comercio de España, por tanto es GRATUITA para las empresas beneficiarias.

FASE 2. AYUDAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Esta fase comprende la puesta en marcha del Plan de Internacionalización con una subvención del 80% de un presupuesto máximo de hasta 15.000 + IVA para gastos de promoción enfocados a los mercados seleccionados en la Fase 1 (selección de mercado objetivo). Podrán acceder a esta fase empresas que:

• Participen en el Programa Xpande
  • Hayan participado en los dos últimos años en el Programa Xpande o en programas similares de ICEX o EXTENDA

Las empresas beneficiarias de esta fase tienen que prefinanciar el importe total elegible de la ayuda, que será cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por la empresa beneficiaria.

Más información:
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE ALMERIA
Avda. Cabo de Gata, 29 – 04007 Almería. Telf. 950181700

El número de plazas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Los criterios para la aceptación en el programa vendrán determinados en función del orden de entrada de la solicitud en la Cámara  y  de la presentación de la documentación requerida completa.

Documentación adjunta:

• Características de los servicios XPANDE – Almeria (ANEXO I)
  • Convenio participación empresa – Almería (ANEXO II)
  • Solicitud de participación empresas (ANEXO III)
  • Tipología de gastos elegibles FASE II justificación de gastos y listado de bolsas de viaje (ANEXO IV)
  • Convocatoria de Ayudas Xpande Almería

anexo-i-caracteristicas-de-los-servicios-de-xpande-almeria