Seminario Adaptación de la empresa al mercado global. 16 marzo 2017

Desafío Internacional Export es un proyecto de sensibilización e información para las pymes de Almería en su proceso de expansión internacional, para ello se organiza este seminario  sobre “Adaptación de la empresa al mercado global” el próximo 16 de marzo en la sede de la Cámara de Almería (Avda. Cabo de Gata,29) de 16:00 a 21:00h.

Programa previsto

La Empresa Internacional, Características y estrategias competitivas

Qué entender por Cultura Internacional. Los 5 pilares sobre los que desarrollar un Negocio de Alcance Internacional con Éxito

• Estrategias efectivas de Desarrollo de Negocio Internacional
  • El Producto “aumentado” y “adaptado”
  • La Política de Comunicación Internacional
  • La base jurídica de las Operaciones Internacionales
  • El Departamento Internacional y los procedimientos internos de las operaciones comerciales de importación como de exportación.

Estrategias efectivas de Desarrollo de Mercados

• Estrategia de Desarrollo de Mercados
  • Estrategia de Desarrollo de Clientes
  • Estrategia de Captación de Pedidos

El Producto “aumentado” y “adaptado”

Las partes esenciales del producto internacional adaptado, mejorado y aumentado

• El producto internacional tangible
  • El Producto Internacional intangible

La Política de Comunicación Internacional

• La imagen corporativa
  • Las partes esenciales del Plan de Comunicación Internacional. Herramientas de comunicación tradicional y virtual

La base jurídica de las Operaciones Internacionales

• Las importantes diferencias entre operaciones comerciales basado en legislación nacional de la internacional

El Departamento Internacional y los procedimientos internos de las operaciones comerciales de importación y de exportación

• La organización del Departamento Internacional: Front – Office y Back – Office
  • Los procedimientos internos para asegurar las operaciones sin incidencias.

Ponente: D. Mike Mösch

Emigrante – Emprendedor – Empresario Internacional

Lic. en Dirección y Administración de empresas – Master en Comercio Internacional

Actualmente socio fundador de IACI – Escuela de Negocios Internacionales, única escuela en España dedicada exclusivamente a la formación en Operaciones Internacionales (desde 2.005)

IACI – Instituto Alemán de Comercio Internacional dedicada a la consultoría de empresas internacionales (Desde 1.995).

Director Académico del Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en las 12 ediciones del Máster en Sevilla (en ejecución) y en su 13ª edición especial en Almería (fase de promoción para marzo de 2017).

Director Académico del HEAT® – Programa de Alta Dirección en Operaciones

Internacionales en Sevilla, Almería, Málaga, Bahía de Algeciras y Badajoz. En su 8ªedición consecutiva.

Ponente invitado a innumerables cursos, conferencias inaugurales y especiales, talleres y programas máster en España. Más de 5.000 alumnos formados única y exclusivamente en Comercio Internacional.

Director del MBA Posgrado de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla (2013 –2014).

Consultor Pipe y otros programas de asesoramiento empresarial (1.996 – 2.014).

Director de dos consorcios de exportación en Andalucía auspiciados por Extenda entre 1.996 y 2.004

Director de Exportación y Marketing Internacional en NIKE Sport Cosmetics (1.992 –1.995)

Profesor de ESIC, grado de Marketing, 3º curso (2.003 – 2.012)

Estancias en distintos países: 23 años en Alemania, 20 en España, 3 años en Norte de África y cerca de dos años en EE.UU. – California.

Trilingüe.

Crea su primera empresa internacional de importación de instrumentos musicales desde Taiwán a los 16 años.

Experiencia global en más de 80 países del mundo participando en ferias internacionales y viajes de negocios.

Asesorando directamente a cerca de 300 empresas españolas en su plan de Internacionalización.

Seminario enmarcado dentro del Proyecto “Desafío Internacional Export” cofinanciados en un 80% por FEDER y el 20% por Cámara de Almería.