Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) – Empresas

CONTACTO: Delegación Camara de Comercio de Almería

Dirigido a

Empresas y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE y que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (5.000 euros).

Objetivo

El objeto de esta línea es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación de la Cámara de Comercio de Almería que hayan contratado a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos previstos en la normativa estatal que lo regula, y que al menos hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE

Descripción

Podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que, desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria (día siguiente a la fecha de publicación en el BOP) y hasta que la disponibilidad presupuestaria lo permita o hasta el 31 de diciembre de 2024, hayan formalizado un contrato de duración no inferior a 6 meses y a jornada completa con jóvenes inscritos en el SNGJ y que en el marco del programa PICE hayan finalizado la orientación vocacional. También podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato con fecha anterior a la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud.

Duración

  • El plazo de presentación de solicitudes se iniciará con la entrada en vigor de la convocatoria que se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, esto es, el jueves 13 de junio de 2024 a las 11:00 horas y hasta que se hayan agotado los fondos disponibles o, en su defecto, hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 14:00h.

Financiación

  • Fondo Social Europeo.
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Cámara de Comercio de Almería.

Solicitudes

Inicio plazo de presentación de solicitudes
Fin plazo de presentación de solicitudes
13 de junio de 2024 a las 11:00 horas
31 de diciembre de 2024 a las 14:00 horas
    Presentación de solicitudes:
    La presentación de solicitudes se hará exclusivamente por la vía electrónica.

 Sede electrónica

SOLICITUD. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR PARTE DE LA EMPRESA

  • Documento de identificación fiscal del solicitante.
    • Si es una persona física, NIE o NIF del solicitante.
    • Si es persona jurídica:
      • NIE o NIF del firmante de la solicitud.
      • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
      • Documento que acredite el poder de representación del firmante de la solicitud (Escritura de representación o de apoderamiento inscrita en el correspondiente Registro, donde queden reflejadas las facultades que se confiere a la persona que firma la solicitud; o documento acreditativo expedido por el Registro correspondiente).
      • Escritura pública de constitución o acta fundacional del solicitante, en su caso, con sus posibles modificaciones posteriores, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Oficial.
    • En el caso de aquellas sociedades civiles o comunidades de bienes que no se hubieren constituido mediante escritura pública deberán aportar:
      • El documento privado mediante el que han formalizado su constitución o bien aquel documento que legalmente lo sustituya y tenga naturaleza equivalente. Este documento deberá ser de fecha anterior a la fecha de la firma y la fecha de entrada en vigor del contrato por el que se solicita la ayuda.
      • Anexo VII. Declaración responsable relativa al compromiso de ejecución asumido por cada uno de los miembros de comunidades de bienes/sociedades civiles, con el objetivo de poder acreditar los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de los miembros de la agrupación.
  • Certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en relación con la Ley General de Subvenciones.
  • Certificación positiva expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social en relación con la Ley General de Subvenciones.
  • Anexo_II_Declaracion_Responsable_Minimis_Fase_Solicitud
  • Informe de Plantilla Media de Trabajadores en Situación de Alta, correspondiente a los treinta días anteriores al día de entrada en vigor del contrato
  • Alta en la Seguridad Social como empleador.
  • Anexo_III_Relación_Personas_Contratadas
  • Anexo_IV_Declaracion_Responsable_Trabajador
  • DNI de la Persona Contratada
  • Contrato de Trabajo debidamente formalizado
  • Informe de vida laboral de la persona contratada actualizado

JUSTIFICACIÓN. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR PARTE DE LA EMPRESA

  • Anexo_VA._Certificación_Justificación
  • Certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en relación con la Ley General de Subvenciones.
  • Certificación positiva expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social en relación con la Ley General de Subvenciones.
  • Informe de la vida laboral del trabajador o trabajadores contratados, expedida con fecha posterior al cumplimiento del período de mantenimiento del empleo.
  • Informe de Plantilla Media de Trabajadores en Situación de Alta, refiriéndose a los 6 meses iniciales del contrato en el que se debe mantener el nivel de empleo o el nuevo nivel alcanzado con la contratación durante todo el periodo de disfrute de la ayuda.
  • Anexo_VI_Declaración_Otras_Ayudas
  • Anexo XII. Periodo de actividad de la persona contratada.  

        (Este documento solo lo deben presentar las empresas que hayan formalizado un contrato de trabajo indefinido bajo la modalidad de fijo-discontinuo)

  • Certificado de titularidad de Cuenta Corriente. La cuenta identificada en este documento debe ser titularidad de la empresa beneficiaria. El documento debe ser emitido por la entidad bancaria en formato físico o digital

El plazo para la presentación de la justificación por parte del beneficiario será en los 60 días naturales siguientes contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo del mantenimiento del empleo conforme a la ayuda concedida.

ANEXOS SEDE ELECTRÓNICA

Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica

Acceso a la descarga del aplicativo Autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica

 

Enlaces

Actividades relacionadas con esta ayuda

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.