Internacional

Xpande digital

Logotipos UE Camara
CONTACTO: Cámara de Comercio de Almería - Área internacional | Inmaculada Jurado

PYMEs de productos o servicios exportables que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Disponer de página Web operativa.
  • Disponer previamente de un producto o servicio seleccionado por la empresa.
  • Tener decidido un mercado objetivo para posicionar dicho producto o servicio.
  • Cumplir y aportar todos los documentos requeridos establecidos en la convocatoria.

Fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la Pyme en mercados internacionales, a través de un asesoramiento personalizado, organizado en varias fases, así como un paquete de ayudas a la inversión. El programa XPANDE DIGITAL también persigue:

  • Desarrollar una metodología que permita al empresario iniciarse en el marketing digital. Permitir a la pyme contar con un análisis pormenorizado de la situación actual de la empresa; objetivos, detección y análisis de competidores, estrategias seguidas por los mismos, recomendaciones, etc.
  • Posibilitar la detección de fortalezas y debilidades en base a un análisis completo, sistemático y aplicado de forma objetivo.
  • Facilitar a la pyme una orientación estratégica en función del mercado y producto/servicio, desarrollando su estrategia en internet, en el marco de la internacionalización.
  • Dotar a la pyme de las herramientas necesarias para fortalecerse en el mercado exterior objetivo, seleccionando y planificando las acciones de marketing digital más adecuadas en función de su cliente, producto, servicio y país.

La Cámara de Comercio de Almeria, junto con la Cámara de Comercio de España, contando con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional / FEDER), pone en marcha el Programa XPANDE DIGITAL, destinado a ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital orientado a su internacionalización, centrándose en un determinado mercado objetivo.

FASE 1: ASESORAMIENTO

Esta fase se encuentra totalmente subvencionada y es GRATUITA para la empresa, (100% financiado con Fondos FEDER y Cámara Almería) En esta primera fase, el técnico asesor de la Cámara de Comercio realizará para la empresa:

  • Un análisis pormenorizado de la situación actual de la empresa.
  • Detección y análisis de competidores: estrategias seguidas por los mismos y recomendaciones.
  • Todo ello en materia de marketing digital orientado a un mercado destino.
  • Un informe personalizado de recomendaciones.
  • Un plan de acción a medida para el mercado de destino.

FASE 2: AYUDAS A LA INVERSIÓN

Se subvenciona hasta el 80% de un presupuesto máximo de 4.000 € (IVA excluido) en gastos elegibles detallados en convocatoria destinados a fortalecer la posición competitiva de la Pyme en el mercado objetivo y para el producto / servicio seleccionado previamente por la Pyme. La empresa prefinancia los gastos y posteriormente mediante la correcta justificación de los mismos recibirá la ayuda.

La fase de ayudas se podrá ejecutar una vez finalizada la fase de asesoramiento 

La duración es de 9 meses entre las dos fases del programa.

Los gastos asociados a la FASE II de este programa se detallan en la convocatoria completa, algunos de ellos son:

  • Diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM). Gasto CPC/CPM de Campañas.
  • Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO).
  • Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado
  • Acciones de generación de contenidos “content marketing”.
  • Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto CPC/CPM de Campañas.
  • Creación y diseño de landingpages, microsites
  • Alta en directorios y / o market places
  • Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube)
  • Traducciones

Quedan excluidos los siguientes países por la dificultad y complejidad técnica que suponen para el desarrollo del programa (idioma, caracteres, buscadores…)

 

BANGLADESH PAKISTÁN
MALASIA INDONESIA
CHINA SINGAPUR
VIETNAM JAPÓN

En el caso de encontrar dificultad en algún otro país, la Cámara de Comercio se lo indicaría a la empresa y podría solicitarle la elección de otro mercado.

Inicio plazo de presentación de solicitudes
Fin plazo de presentación de solicitudes
6 de abril de 2022 a las 9:00
Hasta el 31 de mayo de 2022 a las 14:00

Sólo se considerarán válidamente presentadas aquellas solicitudes que cumplan las siguientes condiciones mínimas :

I) Los campos identificados como obligatorios en la solicitud (sede) deben estar debidamente cumplimentados y su contenido resultar comprensible y coherente con la información solicitada.

II) Los documentos obligatorios que se adjunten en la sede electrónica deben referirse a la empresa solicitante y su contenido responder claramente a la finalidad con la que se solicitan, no admitiéndose los documentos que no cumplan estas condiciones.

El incumplimiento de alguna de las citadas condiciones mínimas, que no obedezca errores materiales o aritméticos, conllevará la inadmisión a trámite de la solicitud.

ANEXOS QUE HAY QUE CUMPLIMENTAR Y APORTAR:

Anexo II DECLARACIÓN RESPONSABLE: bien cumplimentado y firmado

Documentación de la empresa:

  • DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante o firmantes de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica):
    • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)

Información sobre el funcionamiento de la SEDE ELECTRONICA

AUTOFIRMA : aquellos usuarios que no tengan instalada una versión actualizada de la aplicación Autofirma (al menos versión 1.7.2) no podrán identificarse obteniendo un mensaje de error como el siguiente:

Para poder seguir haciendo uso de los servicios de la Sede Electrónica con normalidad la solución es instalar la última versión de la aplicación Autofirma que está disponible en: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Este mismo enlace está disponible en la propia Sede Electrónica desde la página de acceso mediante certificado:

La Cámara de Comercio de Almería es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa y no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes puedan recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.