Auxiliar de Peluquería y Barbería

Logotipos cursos PICE

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil entre 16 y 29 años desempleados.

Los peluqueros lavan, acondicionan, secan, cortan, estilizan, hacen la permanente, alisan y tiñen el pelo. También pueden aconsejar a los clientes sobre productos para el pelo que se venden en el salón, realizar tareas de recepción y ocuparse de los pagos. Deben averiguar los que sus clientes quieren hacerse en el pelo. También les sugieren tratamientos adecuados. El trabajo requiere lavar con champú, acondicionar, cortar, estilizar, secar, alisar y peinar el pelo.

Los peluqueros suelen aconsejar a los clientes sobre productos que se venden en el salón y desempeñan tareas de recepción si es necesario. Deben estar al día de las nuevas tendencias, técnicas y tratamientos y conocer también el efecto que pueden tener los diferentes componentes químicos sobre el pelo de los clientes.

Como peluquero, deberá poseer las características siguientes:
  • Ser amable y educado.
  • Tener facilidad para hablar con los clientes.
  • Trabajar rápido y con precisión con las manos.
  • Tener sentido artístico y creativo.
  • Tener vista para el color y la forma.
  • Mantenerse al día de las nuevas tendencias, productos, técnicas y métodos de la peluquería.
  • Mostrar un aspecto limpio, ordenado y cuidado.
  • Estar en forma y preparado para estar de pie durante largos ratos.

MODALIDAD

Presencial

FECHA INICIO

5 mayo 2022

FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN

5 mayo 2022

HORARIO

09:00h – 14:00h

DURACIÓN

215 h

PRECIO

Gratuito

IMPARTE

Academia Atipe.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Academia Atipe. Calle Zurgena, número 7, 04009, Almería.

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.