Curso de lenguaje de signos

Logotipos cursos PICE
Dirigido a

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil desempleados entre 16 y 29 años.

El curso está dirigido a todos aquellas personas que quieran aprender la lengua de signos en un nivel básico para poder comunicarse con otras personas sordas, sordomudas o con problemas de comunicación oral.

Objetivo

La lengua de signos (o lengua de señas) es un idioma como cualquier otro, la diferencia es que en este idioma no se ponen en práctica el oído y el habla, sino que se usa la combinación de la vista, las manos y la expresión de la cara, esta última fundamental para darle la entonación e intención de lo que se quiere comunicar.

Las personas que utilizan la Lengua de signos en su mayoría son las personas sordas porque es una forma de comunicación natural al no poder escuchar, aunque algunas personas oyentes también la utilicen. La persona profesional que domine las dos lenguas, la lengua hablada y la de signos, es un intérprete.

Las salidas profesionales incluyen trabajar como intérprete de lenguaje de signos para individuos, grupos, reuniones y clases en centros  públicos o privados que requieran a estos profesionales.

También se demandan profesores con dominio del lenguaje de signos como maestros en escuelas para sordos, profesores de educación especial y profesores universitarios y otros programas para sordos dentro de las universidades.

Por otra parte, los profesionales médicos que conocen el lenguaje de signos están muy solicitados. Los patólogos del habla y el lenguaje, los audiólogos y los terapeutas ocupacionales que conocen el lenguaje de signos pueden trabajar mejor con sus clientes.

Otros perfiles demandados con conocimientos de lenguaje de signos son los trabajadores sociales y los psicólogos que trabajan en escuelas para sordos y universidades como consejeros, o proveedores de servicios de salud mental privados y gubernamentales.

MODALIDAD

Presencial

FECHA INICIO

10 mayo 2022

FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN

10 mayo 2022

HORARIO

09:30h a 13:30h

PRECIO

Gratuito

IMPARTE

Innova Humana

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Avd/ Nuestra Señora de Montserrat 16 3ª Planta, 04006 Almería. Innova Humana.

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.