Home Formacion Online Webinar: Inteligencia Competitiva para la Internacionalización

25 Jun 2020
Expired!

Webinar: Inteligencia Competitiva para la Internacionalización

Taller enmarcado dentro del Plan Internacional de Promoción

PRESENTACIÓN

La Cámara de Comercio de Almeria en su afán por fomentar las actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial, acercar los mercados de interés y normativas regulatorias de exportación a las empresas de Almería, organiza el webinar “Inteligencia Competitiva para la Internacionalización: Conoce las técnicas, herramientas y principales fuentes de información para la toma de decisiones como empresa exportadora”.

La Cámara de Comercio de Almería en colaboración con la Cámara de Comercio de España, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

DIRIGIDO A

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería, exportadoras o que estén iniciando su actividad internacional.

CONTENIDO

El propósito de este seminario es acercar las técnicas y herramientas de inteligencia competitiva para la internacionalización. La complejidad de los mercados internacionales significa que las empresas deben tener información para conocer el entorno y quiénes son sus principales clientes y competidores, lo que les permite ser más competitivas y efectivas en la estrategia de su plan internacional.

Es necesario poder identificar mercados de oportunidad y como abordarlo, siendo necesario trabajar con herramientas de análisis estratégico que nos permitirá anticipar tendencias y cubrir nichos de oportunidad en el mercado.

PROGRAMA

• Bienvenida a los asistentes. Victor Cruz Medina, director Cámara de Comercio de Almería
  • Inteligencia Competitiva para la Internacionalización: Conoce las técnicas, herramientas y principales fuentes de información para la toma de decisiones como empresa exportadora. Anselmo Ríos, Redflexión Consultores.
  • Conclusiones, ruegos y preguntas