FASE DE AYUDAS XPANDE 2019

CONVOCATORIA CERRADA FASE DE AYUDAS

• Para solicitar esta ayuda las empresas interesadas tendrán que acreditar haber participado en los dos últimos años en el Programa Xpande en su fase de asesoramiento o en programas similares de asesoramiento de ICEX u otros organismos de promoción exterior y no hayan sido beneficiarias de la Fase de Ayudas del Programa y no haber sido beneficiarias de esta fase de ayudas con anterioridad.

Dirigido a

El programa XPANDE en la fase de ayudas está dirigido a la pequeña y mediana empresa, financiado por fondos europeos (FEDER) y tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas  ofreciendo un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Internacionalización

AYUDAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Podrán acogerse a estas ayudas aquellas empresas que hayan participado en los dos años anteriores en el Programa Xpande o en programas similares de asesoramiento de ICEX u otros organismos de promoción exterior y no hayan sido beneficiarias ya de la Fase de Ayudas del Programa.Esta fase comprende la puesta en marcha del Plan de Internacionalización con una subvención del 70% de un presupuesto máximo de hasta 9.000 + IVA para gastos de promoción enfocados a los mercados seleccionados en la Fase 1 (selección de mercado objetivo).

Las empresas beneficiarias de esta fase tienen que prefinanciar el importe total elegible de la ayuda, que será cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 30% por la empresa beneficiaria.

El número de plazas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Los criterios para la aceptación en el programa vendrán determinados en función del orden de entrada de la solicitud en la Cámara y de la presentación de la documentación requerida completa.

Duración

La participación de la empresa en el Programa tiene una duración máxima de 12 meses a contar a partir de la firma del convenio de participación.

Solicitudes

• Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día  siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, a partir de las 08:30 horas del día 5 de diciembre de 2019 (no se admitirá ninguna solicitud presentada antes de la fecha y hora indicada) y hasta el día 12 de diciembre de 2019, siendo las 14:30 la hora límite de presentación, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.
  • Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:
    • A través de la sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/almeria
    • Presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio, que aparecen recogidas en el apartado 10 de esta convocatoria. En este caso, sólo se admitirán aquellas solicitudes presentadas dentro del horario oficial de Registro de la Cámara de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes.

Sólo se considerarán válidamente presentadas aquellas solicitudes que cumplan las siguientes condiciones mínimas :

I) Los campos identificados como obligatorios en el formulario de solicitud de participación (Anexo II) deben estar debidamente cumplimentados y su contenido resultar comprensible y coherente con la información solicitada.

II) Los documentos obligatorios que se adjunten al formulario de solicitud de participación deben referirse a la empresa solicitante y su contenido responder claramente a la finalidad con la que se solicitan, no admitiéndose los documentos que no cumplan estas condiciones.

El incumplimiento de alguna de las citadas condiciones mínimas, que no obedezca errores materiales o aritméticos, conllevará la inadmisión a trámite de la solicitud.

Área Internacional – Inmaculada Jurado

Telf 950181700 o por email ijurado@camaradealmeria.es