Foro empresarial

FORO INTERNACIONAL DE TURISMO:

OPORTUNIDADES PARA EL MICE

27 de octubre de 2021. Palacio de Exposiciones y Congresos – Roquetas de Mar

La Cámara de Comercio de Almería en su afán por fomentar las actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial y conscientes de la situación actual en la que ahora más que nunca, resulta imprescindible seguir apoyando a las pymes exportadoras para paliar los efectos del COVID19 que están afectando a la actividad empresarial, planteamos este Foro de empresas del sector que engloba el turismo de congresos y reuniones en colaboración con la Cámara de Comercio de España, que han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

El turismo de congresos y reuniones es un segmento que tendría que ser clave por dos motivos principales; contribuye a desestacionalizar la actividad, aportando visitantes todo el año y provoca un importante impacto económico, siendo una fuente más de riqueza para el destino que favorece a la innovación, creatividad, creación de empleo, atrae talento y fomenta un turismo más sostenible.

Día: 27 de octubre de 2021

Horario: De 16:00 a 20:00 hrs

Lugar de celebración: Palacio de Exposiciones y Congresos – Roquetas de Mar

Precio: Financiado por Fondos  FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

Asistencia gratuita previa inscripción

Los beneficiarios del proyecto serán todas las pymes y autónomos del sector del turismo MICE con interés en conocer cómo acceder a los mercados internacionales y de qué manera poder cautivar a sus posibles clientes, así como empresas potencialmente exportadoras o que están iniciando su actividad internacional y desean conocer las oportunidades en el sector que operan.

Para la participación en el Foro es necesario cumplimentar el formulario de inscripción, para garantizar el buen desarrollo de la acción.

Miércoles 27 de octubre de 2021

15.30h Inauguración del Foro – Jerónimo Parra. Presidente de la Cámara de Comercio de Almería.
15.45h Oportunidades de Almería en el turismo MICE internacional – Elisa Fernández. Coorganizadora del Foro, Consultora de turismo MICE, CEO de Open events & espais y del receptivo Almería destino con alma.
-  Oportunidades que ofrece Almería como destino de interés para este sector.
 – Como trabajar con Agencias internacionales en la gestión de eventos (recomendaciones)
16.00h Llegada del Ave a Almería – Víctor Cruz. Director General de la Cámara de Comercio de Almería.
16.15h Oportunidades que ofrecen los mercados internacionales en el turismo MICE. Intervención de los
representantes de las 8 agencias invitadas. Breve presentación de su agencia y de la tipología de cliente
internacional que trabajan, así como de su potencial para el destino Almería.

17.15 Pausa Café

17.45 Encuentros B2B entre las agencias invitadas y las empresas turísticas almerienses con
infraestructura y servicios de interés para la industria MICE. Reuniones concertadas de una duración de 10
minutos. Citas informales en donde las agencias dispondrán de una mesa fija con su nombre y serán las
empresas proveedoras quienes irán rotando.

————————-

Jueves 28 de octubre de 2021

Agenda grupal de visitas concertadas con la finalidad de conocer la realidad de la provincia

Fin del Foro

Para más información puede contactar con el área internacional de la Cámara de Comercio de Almería y cumplimentar el siguiente formulario:

Información básica sobre Protección de Datos

• Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: