JORNADA DE OPORTUNIDADES: ÁFRICA

La Cámara de Comercio de Almería en su afán por fomentar las actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial, plantea la siguiente jornada de oportunidades de negocio en África para sensibilizar y apoyar la diversificación comercial internacional de las empresas de nuestra provincia;  en colaboración con la Cámara de Comercio de España, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

Fecha: 18 de Junio  de 2019

Horario: 10:00 a 14:00

Lugar de celebración: Cámara de Comercio de Almería , Avenida Cabo de Gata 29, 04007 Almería

Coste: Asistencia gratuita, Financiado por la Cámara de Almería y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (el aforo es limitado por lo que se requiere inscripción)

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería.

Los beneficiarios del proyecto serán todas las pymes y autónomos con interés en conocer cómo acceder a los mercados internacionales y de qué manera poder cautivar a sus posibles clientes, así como empresas potencialmente exportadoras o que están iniciando su actividad internacional y desean conocer las oportunidades de este mercado en el sector que operan.

La jornada está planteada para que los asistentes participen activamente en el desarrollo de la misma con una mesa redonda.

Grupo Santacalina, agrupa a diferentes Fundaciones y compañías de gobierno con oficinas centrales para África y Medio oriente están ubicadas en el Edificio Gubernamental (Ministerios) de Senegal y como Consultores Internos de Gobierno, pueden detectar las necesidades de compras, suministros, servicios y proyectos así como facilitar la gestión del mismo.
Entre algunas de esas necesidades están: la alimentación, la agricultura, construcción de invernaderos, la ganadería, la construcción de granjas avícolas, la construcción de viviendas, proyectos de infraestructuras (carreteras, autopistas, puertos, aeropuertos, colegios, instalaciones deportivas, hospitales y centros de salud básicos, depuradoras de agua, plantas de tratamientos de residuos, y un largo etcétera.)
Todos los proyectos son llave en mano. Todos son de Gobierno. Todos tienen la financiación.

Equipo consultor

• Dña. Slendy Villamil
  • D. Salvador Miguel Pérez Flores
  • D. Juan Benavides Fernández
  • D. Angel Magaña

10:00 Registro y presentación de la jornada

• Diego Martínez Cano, Presidente de la Cámara de Comercio de Almería
  • Victor Cruz Medina, Director de la Cámara de Comercio de Almería
  • Emilio Santacatalina Revelles. Presidente de Grupo Santacatalina

10:45 Business in Africa “Un puente a nuevas oportunidades”

• Santiago Santos Carracedo

11:30  Pausa Café

12:00 Business in Africa “Un puente a nuevas oportunidades”

• Javier Goldaracena Catalán
  • Marisa Martínez Villaseca

13:00 Consultas y reuniones individuales

La participación es gratuita pero se requiere inscripción ya que las plazas son limitadas

Información básica sobre Protección de Datos

• Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: