
Jornada “Espacios interconectados: domótica, inmótica y hogar digital”
PROGRAMA TICCÁMARAS
31 DE OCTUBRE DE 2019
Seminario enmarcado dentro del Programa TICCÁMARAS
Este seminario organizado por la Cámara de Comercio de Almería
Fecha: 31 de octubre de 2019
Horario: de 10:30 a 13:00 horas
Duración: 2:30 h
Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería. Avda Cabo de Gata, 29 – Sala de Reuniones II
Precio: Financiado por Fondos FEDER 80% y Cámara Almería (20%)
El programa TICCámaras cuenta entre sus proyectos prioritarios la implantación de soluciones de Internet of Things para mejorar la gestión empresarial. Desde hace varios años la sociedad experimenta un cambio tecnológico de gran magnitud.
El paso del mundo analógico al mundo digital junto con la llegada del Internet de las Cosas (Internet of Things), nos ha llevado al surgimiento de nuevos servicios y aplicaciones que hasta ahora eran impensables. Dicha revolución tecnológica ha influido de manera notoria en la aparición de nuevos espacios interconectados como son las viviendas y edificios inteligentes (Smart Homes and Smart Buildings) a través de la domótica e inmótica, respectivamente.
El concepto “hogar digital” incluye además otros servicios que constituyen la base de los sistemas integrados. A lo largo de la jornada se explicará los diferentes términos, así como su aplicación en los distintos sectores de la industria.
Las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que deseen adquirir los conocimientos para la preparación y gestión de la innovación en este ámbito.
- Bienvenida y presentación Jornada
- Introducción a los espacios interconectados
- Definiciones y diferencias. ¿Qué son la domótica, inmótica y el hogar digital?
- Fundamentos del concepto “SMART”. Control y automatización
- Clasificación de los sistemas inteligentes
- Las tecnologías en la domótica y en el hogar digital
- Entorno del mercado. El sector del hogar digital en España y Europa
- Agentes intervinientes en el sector de los espacios interconectados
- La domótica en el sector inmobiliario, agroalimentario y telecomunicaciones
- Aplicaciones y casos prácticos
- Conclusiones
El aforo es limitado y la inscripción es necesaria, por favor cumplimente el siguiente

