“CONOCER LA FP DUAL / BENEFICIOS PARA LOS DIFERENTES PARTICIPANTES “

“Jornada informativa y de apoyo, con el objetivo de desarrollar Proyectos de FP Dual en la localidad de Almería y partiendo del impulso del Parque Científico Tecnológico de Almería, comprometido a acercar el modelo Dual a las empresas.”

Parque Científico Tecnológico de Almeria (PITA)

18 de Octubre de 2019

Jornada enmarcado dentro del Programa FP Dual

La Cámara de Comercio de Almería organiza la Jornada de Difusión de la FP Dual “Conocer la FP Dual, Beneficios para los Diferentes Participantes ” en el que intervendrán los distintos agentes que integran la FP Dual.

El objetivo básico del programa Formación Dual en la empresa es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes en el mismo.

A través de la participación en el sistema de Formación Dual, la empresa se convierte en agente formativo. El hecho de que el aprendiz se forme en las mimas condiciones en las que se ejerce la actividad laboral asegura la adquisición de conocimientos que únicamente se adquieren por el trabajo.

Fecha: 18 de Octubre de 2019

Horario: De 09:30 a 11:30

Duración: 1 Jornada de 2h

Lugar de celebración: Parque Científico Tecnológico de Almeria (PITA), Avenida de la Innovación, 15 Autovía del Mediterráneo A-7 Salida 460 04131 Almeria.

Las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales.

Publico en general interesado en participar en la FP Dual

09:30– 10:00: Bienvenida y Recepción de asistentes

10:00 – 10:30: ¿Cómo se desarrolla la FP Dual en Andalucía?. Procedimiento para implantarla en la Empresa e Impulso a la empleabilidad. Ignacio de Benito. Senior Manager Fundación Bertelsmann. Proyecto Alianza FP Dual.

10:30 – 11:15 Experiencias Tutor Laboral FP Dual en Empresa y coordinación en centros educativos.

11:15 – 11:30 Somos FP Dual. Red de Embajadores de la FP Dual en España. Participación de embajadores de diferentes centros de Almería.

Información básica sobre Protección de Datos

• Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: