pixel

La Cámara de Comercio de Almería ha sido habilitada,  a través de Camerfima, la entidad que gestiona el certificado digital de las Cámaras de Comercio, a expedir firma digital para el ciudadano; de esta forma se ofrece un servicio a la ciudadanía que complementa y completa los certificados digitales en ámbito empresarial, dirigidos a persona física o persona jurídicamente que hasta ahora podían ser emitidos pero exclusivamente para empresas.

 

Con el certificado al ciudadano de Camerfirma gestionado por la Cámara de Comercio queda garantizada la identidad del titular del certificado y le permite realizar trámites que requieran autenticación de identidad así como firmar en su propio nombre y derecho documentos con plenas garantías legales.

 

El uso de este certificado está restringido únicamente a su titular y para poder solicitarlo debe aportar la siguiente DOCUMENTACION:

 Nacionalidad española: DNI/NIF o Pasaporte en vigor

  • Extranjero: documento de NIE (Tarjeta o certificado de residencia permanente en España o por mantener relaciones económicas, profesionales o sociales con España), y documento de identidad del país de origen o Pasaporte en vigor.

 La documentación a aportar deberá presentarse ante la Autoridad de Registro en la que como tal actúa la Cámara de Comercio de Almería, en original y copia.

 Si los documentos no estuvieran en una lengua oficial de España, la Autoridad de Registro como Cámara de Comercio de Almería, podrá solicitar una traducción jurada en castellano y con Apostilla de La Haya.