MISIÓN DIRECTA CANADÁ – TORONTO

Del 21 al 27 de Septiembre de 2019

Misión Directa Comercial enmarcado dentro del Plan Internacional de Promoción

La Cámara de Comercio de Almería organiza la Misión Directa a Canadá-Toronto del 21 al 27 de septiembre de 2019. Multisectorial.

País: Canadá – Toronto

SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES EL 5 DE AGOSTO 2019 A LAS 8:30H

Con fecha 2 de agosto de 2019, se informa en el Boletín Oficial de la Provincia, en la web, y en el Tablón de anuncios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Almería (Avda. Cabo de Gata, 29, 04007 Almería), de la apertura de la convocatoria pública de ayudas a la internacionalización a través del Programa Internacional de Promoción “PIP” 2019, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Almería y las propias empresas beneficiarias.

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería. El número máximo de empresas beneficiarias será de 8. Multisectorial

El objetivo de la Misión Comercial Directa a Toronto es contribuir a que las pymes almerienses promuevan su internacionalización y mejoren su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar, diversificar mercados e incrementar la competitividad de la economía española.

El importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria, asciende a 4.925 € para empresas con dos bolsas de viaje y a 3.125 € para las empresas con una bolsa de viaje. La cuantía total de la ayuda correspondiente al FEDER que la empresa recibirá es del 70% de los gastos que será 2.187,50 €, siendo el 30% restante aportado por la empresa beneficiaria.

Canadá y España son socios y aliados que disfrutan de una relación bilateral excelente basada en valores e intereses comunes. Los dos países, que disponen de estructuras políticas descentralizadas, comparten los mismos valores de respeto por los derechos humanos, la democracia, el empoderamiento de las mujeres y las sociedades diversas e inclusivas. Canadá y España están determinados en luchar contra los cambios climáticos y en trabajar para una gestión sostenible del medioambiente.

Canadá y España disfrutan de una relación comercial estable que ha alcanzado una nueva etapa con la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio. Como acuerdo comercial progresista, el acuerdo CETA reduce o elimina las barreras en prácticamente todos los sectores y aspectos del comercio bilateral entre Canadá y España; aumenta el empleo y crea nuevas oportunidades de negocio para las empresas canadienses y españolas.