pixel

MISIÓN COMERCIAL ON-LINE AGROBUSINESS

Del 17 al 20 de noviembre de 2020

Agenda de encuentros virtual agrobusiness enmarcada dentro del Plan Internacional de Promoción 

La Cámara de Comercio de Almería organiza una AGENDA DE ENCUENTROS VIRTUALES en el sector agrobusiness (industria auxiliar de la agricultura y comercialización internacional) que se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2020 para el mercado latinoamericano. 

La Cámara de Comercio de Almería en su afán por fomentar las actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial y conscientes de la situación actual en la que ahora más que nunca, resulta imprescindible seguir apoyando a las pymes exportadoras para paliar los efectos del COVID19 que están afectando los desplazamientos y el contacto entre personas ofreciendo una via online para que pueda continuar con la promoción y comercialización de sus productos/servicios, ya que las formas de relacionarse en el ámbito empresarial están cambiando, por tanto en colaboración con la Cámara de Comercio de España, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

En concreto en el marco de esta acción, se quiere dar a conocer a una selección de operadores (primordialmente importadores, distribuidores, mayoristas, prescriptores y explotaciones agrícolas) la oferta de la industria auxiliar de la agricultura e identificar las oportunidades de negocio en los mercados seleccionados para las empresas de Almería que tienen posibilidad de desarrollarse de manera virtual para poder continuar y afianzar su comercio exterior.

La  empresa prefinancia la cuantía total de los gastos, siendo la ayuda correspondiente a FEDER que la empresa recibirá del 70%  y el 30% restante aportado por el beneficiario.

Tipo de acción: Misión comecial on-line con ayuda a empresas

Beneficiarios: Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería del sector industria auxiliar de la agricultura y comercialización internacional, interesados en mantener reuniones comerciales con empresas validadas interesadas en exportación, distribución o representación de sus productos o servicios.

Mercado: Las empresas internacionales participantes serán fundamentalmente de origen latinoamericano, información que se le facilitará a las empresas una vez admitida su solicitud.

Concepto subvencionable:  Máximo 450 EUR/Empresa/Agenda de negocios (70% FEDER 30% Empresa beneficiaria)

Solicitud de participación: PENDIENTE DE CONVOCAR EN SEDE ELECTRÓNICA

SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN  el XX de XX de 2020 a las 9:00 hrs.

Con fecha xxxx, se informa en el Boletín Oficial de la Provincia, en la web, y en el Tablón de anuncios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Almería (Avda. Cabo de Gata, 29, 04007 Almería), de la apertura de la convocatoria pública de ayudas a la internacionalización a través del Programa Internacional de Promoción “PIP” 2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Almería y las propias empresas beneficiarias.

Gestión de la  agenda

Una vez solicitada y resuelta su participación en la acción, se contempla la celebración de una reunión inicial, presencial/ telefónica/online con la organización en la que se valorará la adecuación del perfil.

En la fecha establecida para su encuentro, se habilitará una sala virtual dónde estarán presentes las dos empresas, un administrador gestionará el inicio y el fin de las distintas reuniones en las distintas salas y sus respectivos horarios, con una duración aproximada de 20 minutos.

Se trata de una primera toma de contacto e intercambio de información, con el fin de valorar las posibilidades comerciales y su continuidad de la forma que la empresa estime oportuna.

Gestión de la subvención

Finalizada la acción, la empresa aporta la documentación acreditativa del gasto según convocatoria y se procede a la gestión de la subvención en el marco de la PIP de referencia.

PENDIENTE DE CONVOCATORIA

A través de la sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/almeria Cámara de Almería. Avda. Cabo de Gata,29 C.P.04007 (Almería). Horario Oficial Registro: de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes

Convocatoria Pública de ayudas a Pymes PIP(v2020) 

ANEXO II – Declaraciones responsables de condiciones de participación y de ayudas (v2020)

ANEXO III – Modelo de Resolución de admisión y DECA (v2020)

ANEXO IV – Tipología gastos elegibles empresa beneficiaria AGENDA AGROBUSINESS

Convocatoria BDNS https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/527799

 

 

 

 

En este apartado se publicarán las empresas admitidas, denegadas y en lista de espera cuando la convocatoria esté activa