JORNADA DE OPORTUNIDADES: MEXICO

La Cámara de Comercio de Almería en su afán por fomentar las actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial, plantea la siguiente jornada de oportunidades de negocio en Mexico para sensibilizar y apoyar la diversificación comercial internacional de las empresas de nuestra provincia;  en colaboración con la Cámara de Comercio de España, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

Fecha: viernes 14 de febrero de 2020

Horario: 12 hrs,

Duración: 1 sesión de 2 horas

Lugar de celebración: Palacio de Exposiciones y Congresos – Roquetas de Mar (Aguadulce)

Precio: Asistencia gratuita previa inscripción – Financiado por Fondos  FEDER 80% y Cámara Almería (20%)  (el aforo es limitado por lo que se requiere inscripción)

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería.

Los beneficiarios del proyecto serán todas las pymes y autónomos con interés en conocer cómo acceder a los mercados internacionales y de qué manera poder cautivar a sus posibles clientes, así como empresas potencialmente exportadoras o que están iniciando su actividad internacional y desean conocer las oportunidades de este mercado en el sector que operan.

México es el 2º mercado más importante en población y en producción de América Latina (a continuación de Brasil). Su población actual supera los 123 millones de habitantes, 17% se localiza en México D.F. y crece rápidamente, con más de la cuarta parte menor de 14 años,  sobresale como el 9º mayor importador mundial y es uno de los países más abiertos al comercio exterior, con gran número de acuerdos de libre comercio y vínculos comerciales con Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos adquiere el 80% de las exportaciones mexicanas.

11:45  Registro de asistentes

12:00 Bienvenida – Información sobre acciones de promoción en el mercado mexicano: Visita a ferias internacionales. Victor Cruz Medina, Director Cámara de Comercio de Almería.

12:30 Oportunidades de negocio en el mercado mexicano y experiencias en el sector de la industria auxiliar de la agricultura. Jesus Garcia, Infoagro Systems, SL

14:00 Ruegos y preguntas

Información básica sobre Protección de Datos

• Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: