pixel
Menu

PROGRAMA SOSTENIBILIDAD 2021

CERRADA CONVOCATORIA 2021 PROGRAMA SOSTENIBILIDAD

DIRIGIDO A

  • El programa Sostenibilidad está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas teniendo como objetivo principal mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas con la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenible a través de actuaciones relativas a la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono, la economía circular y la Agenda 2030.

    Mejora de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas con la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenible.

CÓMO FUNCIONA

FASE I

Los expertos de las Cámaras de Comercio realizan un análisis exhaustivo de tu empresa con el fin de identificar las posibles mejoras en diferentes áreas relacionadas con la sostenibilidad. Este diagnóstico es gratuito y contempla distintos aspectos:

  • Cálculo de la huella de carbono para conocer las toneladas de CO2 que genera tu empresa a la atmósfera y facilitar los compromisos de reducción.
  • Estudio de la Eficiencia Energética y un plan ligado a ello.
  • Economía Circular y la posible adopción de soluciones para combatir la contaminación atmosférica y el calentamiento global
  • Diagnóstico relacionado con los ODS que impactan directamente con el medio ambiente, y así determinar cómo contribuir a la agenda 2030.

FASE II

En la segunda fase, una vez detectadas las áreas de mejora, proveedores externos a las Cámaras de Comercio realizarán la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico.

Entre los proyectos que pueden optar a esta financiación destacan:

  • Inscripción de la huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica e implantación de planes de reducción.
  • Monitorización y control energético.
  • Implantación de tecnologías eficientes.
  • Plan de gestión y valorización de residuos.
  • Plan de minimización de vertidos y emisiones.
  • Plan de movilidad sostenible, flota verde, etc.

ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN

Paralelamente se realizan acciones de sensibilización para difundir la necesidad de preservar el medioambiente y el papel de la pyme para contribuir a reducir la huella de carbono, a mejorar la eficiencia energética, a reforzar un modelo de economía circular, y a contribuir a los ODS.

 

DURACION

  • Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOP, es decir, a partir de las 09:00 hras del día 25 de Junio de 2021 (no se admitirá ninguna solicitud presentada antes de la fecha y hora indicada) y hasta las 14:00 hras del 28 de Junio 2021 hora límite de presentación, por agotarse el presupuesto.

SOLICITUDES

PRESENTACION DE SOLICITUDES

Sede electrónica

Sólo se considerarán válidamente presentadas aquellas solicitudes que cumplan las siguientes condiciones mínimas :

I) Los campos identificados como obligatorios en el formulario de solicitud de la sede deben estar debidamente cumplimentados y su contenido resultar comprensible y coherente con la información solicitada.

II) Los documentos obligatorios que se adjunten al formulario de solicitud de participación deben referirse a la empresa solicitante y su contenido responder claramente a la finalidad con la que se solicitan, no admitiéndose los documentos que no cumplan estas condiciones.

El incumplimiento de alguna de las citadas condiciones mínimas, que no obedezca errores materiales o aritméticos, conllevará la inadmisión a trámite de la solicitud.

 

CONVOCATORIAS CERRADAS

La Cámara de Comercio de Almería es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa. Por ello, no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes puedan recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial

 

 

Formulario de Contacto


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad