Ayudas PICE Plan de Capacitación

DIRIGIDO A

• Empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (4.950 euros)
  • Desarrollo de nuevas actividades empresariales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil (1.800 euros).

DESCRIPCIÓN

• Las actuaciones subvencionables con cargo a la presente convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo juvenil.
    • Podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que, desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria y hasta el 29 de diciembre de 2017 o hasta que se acaben los fondos disponibles, hayan formalizado un contrato de duración no inferior a 6 meses y a jornada completa con jóvenes inscritos en el SNGJ y que en el marco del programa PICE hayan finalizado la orientación vocacional. También podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato con fecha anterior a la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de solicitud.
    • Podrán solicitar las ayudas aquellos jóvenes que desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria y hasta el 29 de diciembre de 2017 o hasta que se acaben los fondos disponibles se den de alta en el IAE y en el RETA. Deben haber finalizado al menos la fase de orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación en el marco del PICE. También podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas que se hayan dado de alta en el IAE y en el RETA en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que dichas altas se encuentren vigentes en el momento de la presentación de la solicitud.

CÓMO FUNCIONA

• La solicitud de participación se presentará conforme al Anexo I (diferente para ayudas a la contratación y emprendedores) junto con la documentación adicional señalada en el citado Anexo.

DURACIÓN

• El plazo de presentación se solicitudes se iniciará con la entrada en vigor de la convocatoria que se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería y concluirá el 29 de diciembre de 2017 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

• Financiado por:
  • Fondo Social Europeo.
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Cámara de Comercio de Almería.