CÁMARA EXPORTA, Foro de empresas exportadoras de Almería 2017

 

Seminario enmarcado dentro del Plan Internacional de Promoción  CAMARA EXPORTA PIP 02 02 03 17 0515

El programa CAMARA EXPORTA. Foro de empresa exportadoras de Almería es una actuación de sensibilización e información, orientada a crear un foro especializado en experiencias, servicios y apoyos a la exportación.

Para tal fin se plantean varias líneas de actuación tales como:

  • Conferencias Cámara Exporta sobre la internacionalización.
  • Miniferia de servicios para la exportación
  • Mesas redondas de distintas temáticas de interés en el ámbito internacional.

Se trata de ofrecer una visión global de la situación actual en el ámbito de la internacionalización, así como crear sinergias entre empresas exportadoras que puedan aportar sus puntos de vista en los distintos aspectos de este proceso en las empresas

Fecha: 23 de Noviembre 2017

Horario: De 9 a 18 hrs

Duración: 1 sesión de 8h

Lugar de celebración: Palacio de Exposiciones y Congresos – Roquetas de Mar (Aguadulce)

Precio: Financiado por Fondos  FEDER 80% y Cámara Almería (20%)

El programa CAMARA EXPORTA. Foro de empresa exportadoras de Almería es una actuación de sensibilización e información, orientada a crear un foro especializado en experiencias, servicios y apoyos a la exportación, las temáticas sobre las que versará la actuación será:

  • Herramientas para el desarrollo de la estrategia internacional
  • Inteligencia competitiva
  • Posicionamiento de marca internacional
  • Mejora logística con información aduanera

Para tal fin se plantean varias líneas de actuación tales como:

CONFERENCIAS CAMARA EXPORTA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN, En esta actividad, se tratarán casos de éxito de gran empresa que puedan ofrecer su visión y experiencia en materia internacional, así como otras temáticas de interés para fomentar la internacionalización.

MINIFERIA DE SERVICIOS PARA LA EXPORTACIÓN, Se ofrecerá la oportunidad de crear un espacio en el que empresas y participantes puedan darse a conocer a través de puntos de información en el que puedan exponer sus productos o servicios dedicados y encaminados a la internacionalización.

MESAS REDONDAS DE DISTINTAS TEMÁTICAS DE INTERÉS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, Talleres y sesiones de debate en el que las empresas puedan interactuar con los ponentes. La temática principal de esta actividad será la relacionada con la mejora de la estrategia internacional

Se trata de ofrecer una visión global de la situación actual en el ámbito de la internacionalización, así como crear sinergias entre empresas exportadoras que puedan aportar sus puntos de vista en los distintos aspectos de este proceso en las empresas. Igualmente, el objetivo de los talleres es ofrecer a las empresas herramientas de apoyo para identificar a clientes potenciales en los mercados internacionales y poder controlar información decisiva para acceder a los mercados de forma exitosa, generando informes con las operaciones comerciales de clientes potenciales que definan sus políticas comerciales con el mayor grado de segmentación posible.

La inscripción es gratuita y le permitirá:

  • Asistir a las ponencias de los expertos en marca e Inteligencia Internacional 
  • Conocer otras perspectivas en el ámbito internacional
  • Conocer otras empresas e instituciones que ofrecen servicios para la internacionalización
  • Asistir al desayuno y coctel networking

Los beneficiarios del proyecto serán todas las pymes y autónomos con interés en acceder y consolidar mercados internacionales, tanto empresas potencialmente exportadoras o que están iniciando su actividad internacional como para empresas que precisan controlar y consolidar los mercados en los que tienen presencia.

09.00 – 10:00 Registro de Asistentes y visita a los puntos de información internacional

10:00 – 10:15  Inauguración. Diego Martínez Cano, Presidente. Cámara de Comercio de Almería. 

10:15 – 10:45 Plan Internacional Camara Almería  2018. Victor Cruz, Director General. Cámara de Comercio de Almería

10:45 – 11:30: Posicionamiento de marca. Claves para el posicionamiento de marca. Miguel Otero. Director del Foro de Marcas                                    Renombradas.

11.30 – 12.00: Café Networking

12:00 – 12:40 Experiencia internacional de empresa

12.40 – 13:20 La Marca España en el mundo. Excmo. Sr. Carlos Espinosa de los Monteros y Bernardo de Quirós. Alto Comisionado de la Marca España 

13.20 – 14.00: Mesa redonda sobre posicionamiento de marca y estrategia internacional

  • Anselmo Ríos, moderador
  • Miguel Otero, director del Foro de Marcas Renombradas
  • Carlos Espinosa de los Monteros y Bernardo Quirós. Marca España
  • Ricardo García Lorenzo, Director de Banca empresa y Negocio Agroalimentario. BCC – Grupo Cooperativo Cajamar

14.00 – 15.00: Aperitivo networking

16.00 – 17:00 Herramientas para el desarrollo de la estrategia internacional. Caso de éxito de empresa

17:00 – 18:00  Caso de éxito de empresa

De 09:00 a 16:00 Puntos de información internacional

EXCMO. SR. CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y BERNARDO DE QUIRÓS

Licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, es además Técnico Comercial y Economista del Estado. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en el sector público como privado. Ha ejercido como Consejero Comercial de España en Chicago (EEUU) y vicepresidente del Instituto Nacional de Industria a principios de los años 80. El Alto Comisionado tomó posesión de su cargo el 12 de julio de 2012 y tiene rango de Secretario de Estado.

VICTOR CRUZ MEDINA

Directivo. Cámara de Comercio de Almería. Es ingeniero superior de Telecomunicaciones (UPM) ha cursado el  programa de desarrollo profesional para Directivos, es consultor TIC y de negocio. Actualmente Director General de la Cámara de Comercio y del Palacio de Exposiciones y Congresos Roquetas de Mar

 

MIGUEL OTERO

Director del Foro de Marcas Renombradas Españolas y Licenciado en Administración de Empresas por ICADE. En el Foro de    Marcas es impulsor de la imagen país y reivindica el papel de las marcas líderes como motor de arrastre de otras empresas y embajadoras de España en los mercados   extranjeros

 

ANSELMO RÍOS

Socio-Director de Redflexión Consultores, empresa especializada en Inteligencia Competitiva y programas para la Internacionalización de empresas. Licenciado en Ciencias de la Documentación y Técnico Especialista en Estrategia y Gestión de Comercio Exterior, es uno de los principales expertos en el campo de la Inteligencia Competitiva en España.

En el apartado docente, es profesor de Información de Mercados Exteriores en varias cámaras de comercio del país y participa como profesor en diferentes programas de postgrado de la Universidad de Murcia

.

De 09:00 a 16:00 Puntos de información internacional para atender a las empresas participantes

Cámara de Comercio de Almería

 

Instituto Alemán de Comercio Internacional

 

BCC- Grupo Cooperativo Cajamar

 

5ingor

 

 

 

 

Formulario de Inscripción