Plan Desarrollo Tecnológico

CIERRE DE CONVOCATORIA TICCAMARAS

A PARTIR DEL 15 DE MAYO DE 2017 A LAS 14:00H QUEDA CERRADA LA CONVOCATORIA DE 2017 DE TICCAMARAS POR AGOTAR PRESUPUESTO

Cierre Anuncio Convocatoria TIC

TIC Cámaras

Convocatoria 2017

PROGRAMA TICCÁMARAS. CONVOCATORIA 2017

OBJETIVO

El Programa TICCámaras tiene por objeto impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad

Consta de varios tipos de acciones diferenciadas e interrelacionadas:

Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC (DAT). Análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado Se proporcionan unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas siguientes:

• Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.
  • Comercio Electrónico.
  • Marketing Digital.

El diagnóstico es totalmente gratuito para la empresa.

Fase II – Plan Personalizado e Implantación (PPI).

• Implantación: en esta fase, proveedores realizan la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico. Supone una inversión mínima para la empresa: el importe máximo financiable es de 7.000 € (IVA no incluido)

Financiación: subvención del 80%, prefinanciado por la empresa beneficiaria.

• Seguimiento de la implantación: se realizará un seguimiento del ritmo de ejecución y de la adecuación de los proyectos de implantación.

DESTINATARIOS

El Programa TICCámaras está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas de Almería (según definiciones recogidas en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).

Sectores: se dirige a empresas industriales, comerciales y de servicios. Excluidas: los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, a partir de las 08:30 horas del día 05 de Mayo de 2017, y hasta el día 02 de Octubre de 2017, siendo las 14:30 horas la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.

PERSONA DE CONTACTO: Esther Lozano Pastor. Email: elozano@camaradealmeria.es

ANEXOS CONVOCATORIA: Anexo 03. Convocatoria ayudas / Anexo 05. Solicitud participación empresas / Anexo 06. Declaración jurada empresa solicitante / Anexo 10. Convenio DECA empresa / Proyectos Tipo susceptibles de ser financiados en TICCámaras

ANEXOS SEDE ELECTRÓNICA: Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica /  Acceso a la descarga del aplicativo Autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica