Plan Desarrollo Tecnológico

Plan de Desarrollo Tecnológico_TIC Cámaras.

Convocatoria 2017

PROGRAMA TICCÁMARAS. CONVOCATORIA 2017

OBJETIVO

El Programa TICCámaras tiene por objeto impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad

Consta de varios tipos de acciones diferenciadas e interrelacionadas:

Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC (DAT). Análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado Se proporcionan unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas siguientes:

• Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.
  • Comercio Electrónico.
  • Marketing Digital.

El diagnóstico es totalmente gratuito para la empresa.

Fase II – Plan Personalizado e Implantación (PPI).

• Implantación: en esta fase, proveedores realizan la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico. Supone una inversión mínima para la empresa: el importe máximo financiable es de 7.000 € (IVA no incluido)

Financiación: subvención del 80%, prefinanciado por la empresa beneficiaria.

• Seguimiento de la implantación: se realizará un seguimiento del ritmo de ejecución y de la adecuación de los proyectos de implantación.

DESTINATARIOS

El Programa TICCámaras está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas de Almería (según definiciones recogidas en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).

Sectores: se dirige a empresas industriales, comerciales y de servicios. Excluidas: los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, a partir de las 08:30 horas del día 05 de Mayo de 2017, y hasta el día 02 de Octubre de 2017, siendo las 14:30 horas la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.

PERSONA DE CONTACTO: Esther Lozano Pastor. Email: elozano@camaradealmeria.es

ANEXOS CONVOCATORIA: Anexo 03. Convocatoria ayudas / Anexo 05. Solicitud participación empresas / Anexo 06. Declaración jurada empresa solicitante / Anexo 10. Convenio DECA empresa / Proyectos Tipo susceptibles de ser financiados en TICCámaras

ANEXOS SEDE ELECTRÓNICA: Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica /  Acceso a la descarga del aplicativo Autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica