Actualidad

Puerto, Universidad y Fundación Bahía Almeriport presentan en la Cámara las conclusiones del proyecto Cooptrust

  • Almería puede verse beneficiada al constituirse como un centro logístico especializado en perecederos procedentes del Norte de África y suministradora de tecnología de la industria auxiliar de la agricultura a nuestros vecinos del sur.

En el acto en el que han participado el presidente de la Cámara de Comercio y de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano,  la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo y el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería, Antonio Posadas Chinchilla, se ha centrado en el proyecto COOPTRUST promovido por la Universidad de Almería, concretamente un grupo investigador liderado por el Catedrático del Departamento de Ingeniería, Fernando Aguilar.

Como resultado de parte de las investigaciones, se han publicado los libros “Condiciones psicosociales de los trabajadores agrícolas en el perímetro irrigado de Triffa (Marruecos)” y “Oportunidades para la economía almeriense en el desarrollo de la Región Oriental de Marruecos”. El editor de este último libro ha sido el profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería, José Ángel Aznar, que ha conseguido fundir en una publicación todo el conocimiento en materia de oportunidades de intercambios comerciales entre Almería y la Región Oriental de Marruecos, centrando el análisis en la importancia de la logística portuaria.

En palabras de Diego Martínez Cano, presidente de la Fundación Bahía Almeriport “el estudio es una herramienta de gran valor para entender la logística actual y futura que conecta ambas regiones a través de sus puertos, y los principales sectores económicos” y ha destacado que en ese contexto, se ha detectado que Almería puede verse beneficiada al constituirse como un centro logístico especializado en perecederos procedentes del Norte de África y suministradora de tecnología de la industria auxiliar de la agricultura a nuestros vecinos del sur.

Comparte en tus redes sociales

Noticias que pueden interesarte

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.