Actualidad

Un grupo de 25 alumnos del programa PICE se forman en socorrismo en Ego

Un grupo de 25  alumnos ha iniciado el Curso de Socorrismo que la Cámara de Comercio, a través del Programa Integral de Formación y Empleo-PICE, dirige a jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabaja.

Tras haber realizado de forma previa su formación troncal en habilidades sociales, inglés y nuevas tecnologías, los alumnos han comenzado la capacitación profesional específica que en esta ocasión es la de Socorrismo; este curso está siendo impartido por la Cámara en colaboración con Ego Sport Center en cuyas instalaciones se está desarrollando con personal cualificado del centro deportivo y grupo Nexa.

El perfil requerido a  los seleccionados para este nueva capacitación es diverso y variado, siendo requisito estudios de enseñanza obligatoria; el curso de Socorrismo en Ego tiene una duración de 90 horas, concluye el 8 de junio y se imparte de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio es un programa individualizado que guía y acompaña a los jóvenes a lo largo de un itinerario formativo cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas.

Según el grado de capacitación, el PICE mejora la cualificación de los más jóvenes para que accedan al mundo laboral.

Participando en el PICE los jóvenes sin empleo o estudios podrán

  • Mejorar de su perfil profesional y sus oportunidades de inserción laboral.
  • Disponer de una formación con cualificación Oficial.
  • Acceder a una formación personalizada. A la medida de su experiencia y sus necesidades.
  • Contar con una red más amplia de contactos y conocimiento.
  • Tener la posibilidad de viajar al extranjero, donde podrá vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar sus oportunidades personales y profesionales.
  • Mejorar en su carrera profesional y su CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

Comparte en tus redes sociales

Noticias que pueden interesarte

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

Área de interés
¿Cómo nos has conocido?

Responsable: Cámara de Comercio de Almería, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.

Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la Cámara.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace: Aviso Legal y Política de Privacidad

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.