Actualidad

La Cámara de Almería, en colaboración con Diputación, fomenta 92 encuentros comerciales entre productoras almerienses y operadores internacionales en la misión inversa Flavours from Almería

  • La tercera edición de actividad para abrir nuevos mercados a los productos de Sabores Almería, ha reunido a 25 empresas agroalimentarias de la provincia con seis compradores internacionales de Bélgica, Países Bajos, Alemania y Puerto Rico
  • La iniciativa, organizada junto a la Diputación Provincial y en el marco del programa Pyme Global, ha facilitado contactos con importadores y distribuidores especializados y ha mostrado a los operadores extranjeros la calidad y diversidad de la oferta agroalimentaria almeriense

Almería, 1 de noviembre de 2026.- La Cámara de Comercio de Almería ha cerrado la tercera edición de la misión inversa “Flavours from Almería – Spain”, organizada en colaboración con Sabores Almería, la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, con un balance de 92 reuniones comerciales entre 25 empresas productoras de la provincia y seis operadores internacionales procedentes de Bélgica, Países Bajos, Alemania y Puerto Rico.

La actuación, desarrollada del 28 al 30 de octubre en el marco del programa Pyme Global, ha permitido establecer contactos directos con potenciales compradores, importadores y distribuidores internacionales, abriendo nuevas posibilidades de comercialización para los productos agroalimentarios almerienses y sentando las bases para futuras negociaciones y posibles acuerdos comerciales.

Uno de los principales resultados de esta edición ha sido la diversidad de mercados y perfiles profesionales participantes. La presencia de operadores de Puerto Rico ha abierto una vía de contacto con el mercado americano, mientras que los representantes de Alemania, Bélgica y Países Bajos han ofrecido a las empresas la posibilidad de establecer nuevas relaciones comerciales en mercados europeos consolidados y altamente competitivos.

Asimismo, la participación de importadores, mayoristas, distribuidores, empresas de hostelería y establecimientos especializados ha permitido explorar diferentes canales de comercialización, con especial interés por productos diferenciados vinculados a la calidad, el origen y la identidad gastronómica de Almería.

La actividad comercial se ha concentrado en una jornada de reuniones individuales B2B, celebrada el jueves 29 de octubre, con agendas previamente organizadas en función de los intereses de los compradores y la oferta de las empresas participantes.

Esta planificación ha facilitado que los operadores internacionales conocieran las características de los productos antes de reunirse con sus productores, favoreciendo encuentros comerciales más específicos y orientados a identificar oportunidades reales de negocio.

En representación de Sabores Almería han participado empresas de distintos segmentos de la industria agroalimentaria provincial, desde productores de aceite de oliva virgen extra y alimentos ecológicos hasta elaboradores de conservas, productos de quinta gama, embutidos, jamones, vinos, licores artesanales, frutos secos, miel y especialidades gourmet.

Entre las empresas participantes se encuentran Campos de Uleila, Hortofrutícola Costa de Almería, Lorusso, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Bodegas Sierra Almagrera, Desuflí, Aquí Santoña, Strepitosa Truffles, Raíces de Almajalejo, Vegavilanos, Licores Naturales, Almendras de Andalucía, Industrias Cárnicas Campohermoso, Almericarne, Bodega Palomillo, Productos Ecológicos del Sur, La Solana 2, Jamones Tío Emilio, Cárnicas Diego Molina, Miel Sierra Filabres y Luxeapers.

La agenda de la misión

La misión ha combinado la actividad comercial con un programa de visitas y encuentros destinado a acercar a los compradores internacionales al sector agroalimentario y a la oferta gastronómica, empresarial y cultural de la provincia.

El programa comenzó el miércoles 28 de octubre con una recepción oficial de bienvenida en la tienda de Sabores Almería con la participación de representantes de la Cámara de Comercio y de la Diputación Provincial.

Tras la jornada de reuniones comerciales del jueves, la agenda del viernes 30 de octubre ha incluido una visita a la Finca Experimental UAL-Anecoop, para conocer la innovación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario almeriense, y una experiencia en las Salinas de Cabo de Gata, vinculada a la tradición salinera y al entorno natural de la provincia.

La programación se ha completado con visitas al Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC) y a la Alcazaba de Almería, permitiendo a los operadores internacionales conocer también parte del patrimonio cultural de Almería.

Para la organización de esta misión, la Cámara de Comercio de Almería ha contado también con la colaboración de la red de Cámaras Oficiales de Comercio de España en el exterior, concretamente con la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo (Cámara BeLux), la de Alemania y la de Puerto Rico, que han facilitado la conexión con operadores comerciales de estos destinos.

La tercera edición de Flavours from Almería – Spain concluye así con una valoración positiva por parte de las empresas participantes, tanto por la diversidad de los contactos generados como por la posibilidad de acceder a nuevos mercados y continuar abriendo oportunidades comerciales en destinos internacionales.

Encuentros B2B Flavours from Almeria en Camara Almeria 1 - La Cámara de Almería, en colaboración con Diputación, fomenta 92 encuentros comerciales entre productoras almerienses y operadores internacionales en la misión inversa Flavours from Almería

Comparte en tus redes sociales

Noticias que pueden interesarte

Quiero suscribirme a las noticias y estar al día de todo

  • Responsable: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE ALMERÍA.
  • Finalidad: Utilizaremos sus datos para enviar boletines, noticias, novedades, información sobre actividades, servicios, programas, eventos y demás contenidos relacionados con la actividad de la Cámara.
  • Derechos: Puede revocar su consentimiento y acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Los datos que nos proporciones serán responsabilidad de Cámara de Comercio de Almería con la finalidad de remitirte, haciendo uso de los datos aportados (incluida la dirección de correo electrónico y teléfono móvil) noticias e información sobre eventos, actividades y publicaciones que desarrollemos.

La base jurídica del tratamiento de tus datos es el consentimiento que prestes mediante la marcación de la siguiente casilla. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y se tratarán y conservarán durante el tiempo que nos autorices y se utilizarán para comunicarnos contigo; para ello, usamos MailChimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

La Cámara te asegura, en todo caso, la posibilidad de retirar el consentimiento prestado y de ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como cualquier otro derecho previsto en la normativa vigente, mediante comunicación escrita dirigida a Cámara de Comercio de Almería o info@camaradealmería.es.